Web de Metal VASTUM – Orificial Purge (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VASTUM – Orificial Purge (2019)

by Mr Old School

USA
Death Metal

1. Dispossessed In Rapture (First Wound)
2. I On The Knife (Second Wound)
3. Abscess Inside Us
4. Orificial Purge
5. Reveries In Autophagia
6. His Sapphic Longing

.

.

Luca Indrio – Bajo
Leila Abdul-Rauf – Guitarra, Cantante
Daniel Butler – Cantante
Chad Gaileyex – Batería
Shelby Lermo – Guitarra

Vastum es una banda de San Francisco que fue creada en el 2009 y que presenta su cuarto larga duración, los Vastum de siempre, preparaos para un viaje a las raíces del Death Metal. Dispossessed In Rapture (First Wound) es un corte que arranca con cierta atmósfera pero es un espejismo, pues enseguida arrancan las hostilidades. Siempre oscuros y con el sabor del Death Metal más clásico.

I On The Knife (Second Wound) es un tema más acelerado respecto al anterior corte donde la alternancia de los solos se lleva la palma, buena entrada del batería con ese trémolo de guitarra que pone la intensidad y el dedo en la llaga, tirando del legado de los Bolt Thrower.

Abcess Inside Us con un riff mucho más nítido y que valdría para cualquier género musical, variando incluso y apostando por introducir dos o tres pinceladas que van desde el metal más técnico pasando por el Heavy Metal clásico, siempre tienen esa esencia oscura, este es un tema interesante que roza el Death/Thrash de los Possessed, Terror o Canibal Corpse.

Orificial Purge vuelve a contar con esa atmósfera oscura que tanto se lleva hoy en día en el metal y que recuerda a los Disma americanos. Es cierto que en este aspecto no logran brillar del todo porque no es lo suyo. Pero siempre tienen el gancho suficiente para engancharte con un estribillo que se te queda grabado en este tema.

Reveries In Autophagia es un regalo para los oídos. Si amas el Death Metal con este tema vas a obtener todo lo que buscas en una banda que trata de resucitar el viejo legado de los monstruos de la escena. Es un tema que parece sacado del túnel del tiempo y es un cruce entre Autopsy y los ingleses Bolt Thrower, muy apetecible.

His Sapphic Longing cierra este trabajo rozando los siete minutos. De nuevo un arranque atmosférico y oscuro, una constante en este trabajo al cual le han querido dar un toque conceptual y oscuro pero como dije, son los momentos de puro Death Metal clásico donde brillan con luz propia.

Vastum es una banda muy regular que nunca defrauda, son un uno en la quiniela y saben resucitar como nadie el viejo legado de las bandas clásicas. Todos los temas tienen esos condimentos que te hacen volver a los finales de los ochenta y primeros noventa. Cuando te encuentras a una banda con sonido revival te debes preguntar si estuvieran en esa época serían una banda destacada y con Vastum la respuesta es clara, sí lo serían.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *