.

.

Alucarda Bellows – Todos los instrumentos, Cantante
Esteban Bellows – Cantante
The Warlock – Guitarra, Bajo, Teclados
Baron Blood – Batería

Interesante proyecto desde Springfield (Missouri) esta es una banda de Heavy Metal con espíritu de Black Metal. En realidad toda la música la compone The Warlock y el resto pone la voz y la batería. The Morta Possessed es el primer tema, ritmo dinámico y metalero muy ochentero con una voz rota que pone la nota oscura. Podría emular desde Possessed pasando por Bathory pero está claro que la gran referencia o mejor dicho las dos grandes referencias son los Hellhammer y los Venom.

¿Cuántas bandas hay en el planeta metalero que intenten regresar a ese Black Metal/Heavy Metal de los primeros ochenta? pues incontables y los Vaultwraith tampoco se van a diferenciar de otros. Engulfed in demonic Shadows tiene un inicio con unas notas de piano que vuelve al final del tema, dándole un toque oscuro interesante, entre medias pues falta evidente de energía y sobre todo de creatividad. Ritmo blando a la batería, un bajo con ritmos lineales y como nota curiosa, es una banda que siempre suele buscar un solo de guitarra tirando a melódico, otra influencia más que evidente de esta banda son los Mercyful Fate, aunque con una producción mucho más sucia.

Hellwrought Sorcery es un tema marcado por su producción ya que hablamos de ella. Un tema que tira de riffs sucios y distorsionados pero en el que vuelve a fallar lo de siempre, la blandeza de esta banda y ese torpe intento de introducir elementos melódicos a su música que tan mal sienta a sus temas. Ejemplo perfecto de melodía introducida con calzador sería Ravaged in the Crimson Mist con un riff atmosférico a lo Maiden que no pega nada con esa especie de Black Metal primitivo que quieren plasmar sobre el pentagrama. Está claro que necesitan un cambio radical y seguramente se acabarán pasando a otro estilo musical, en la Nwobhm Occult Metal, estarían más a gusto.

Infernal Realms Unfold es el último tema de este trabajo. Peca de lo mismo y vuelven las mismas virtudes de siempre, o sea el trabajo de guitarras es lo más elaborado, el resto de instrumentalización es básica y no aporta nada, así como la estructura del tema es siempre predecible, mucho trabajo por delante para esta banda.