15. Revelation
16. Deliver
17. Worm

Jacek “Jezus” Szastok – Batería
Grzegorz “Norman” Borowczyk – Guitarra, Bajo
Tom “Ziomal” Wideł – Cantante, Guitarra

Vehement Thrower fue una banda curiosa de Zory una pequeña ciudad polaca ubicada en la zona de Silesia, una de las provincias europeas con más personalidad e historia de toda Europa, el reino del águila negro. Esta banda fue creada en 1988 con el nombre de Exhaust Death con este nombre eran un trío y grabaron dos demos, se dedicaban al Death Metal como hubo cambio de formación en 1991 decidían cambiar de nombre a Vehement Thrower con este nombre grabaron una demo en 1991 y un larga duración en 1993 titulado “I Come in Peace”.

En 1994 nuevo cambio de nombre, más bien reducción, se quedan como Vehement y se pasan al Death Sinfónico. El problema es que su guitarrista y bajista Grzegorz Borowczyk alías “Norman” que era el líder de la banda, falleció en 1995 a los 23 años, desconozco las causas. Falleció cuando la banda tocaba Death sinfónico y se habían cambiado de nombre a Vehement y falleció en pleno proceso de grabación por lo tanto sacaron el álbum de Vehement a título póstumo en 1996 y la banda desapareció.

Este trabajo de I Come in Peace fue lanzado originalmente por el sello Baron Records en 1993 en formato Cassette y contenía doce temas. El sello Nuclear War Now! Productions siempre trabaja muy bien y hace buenas reediciones, no iba a ser menos en esta ocasión. Lo que han hecho simplemente es lo siguiente: Del tema uno al doce son los temas del I Come in Peace del 93 y de los temas 13 al 17 pertenecen a su demo “Worm” lanzada en el 91… es decir, todo el material de Vehement Thrower unido en este CD. La portada también la han retocado simplemente le han puesto un color más definido y vivo que parece de cómic en cambio la portada original estaba como difuminada y era típica de los cómics de los cincuenta hasta los setenta, el pastiche…. como amante del revival me quedo con su primera portada, eso sí, extenso libreto contando pormenores sobre esta banda y un sonido pulido.

El problema de Vehement Thrower es que simplemente era una banda del montón. Escuchas la intro que es a piano únicamente y eso te hace concebir esperanzas de que vas a escuchar algo diferente y eso nunca va a suceder. Con el paso de los temas se instalan en zona de confort es como si crearan un laberinto del que no supieran salir. Lo peor de estos polacos siempre fue su irregularidad, hay un puñado de buenos temas y podemos considerarlo Death metal clásico, más bien “Polish Death Metal” de los noventa, siempre emulando a los inicios de Vader, como no podría ser de otra forma. Pero sin excesiva calidad por no decir que con la justa, donde más flojean es en dos apartados. Primero la estructura de los temas, siempre peca de ser excesivamente lineal y aunque la banda tiene un sonido primitivo y aguerrido pues se repiten demasiado y el siguiente problema es que si bien los riffs tan jurásicos y agresivos les salvan de caer en el aburrimiento, el trabajo de la base rítmica es demasiado blando, pero no deja de ser una curiosidad y un rescate del pasado.