Web de Metal VEINS – Of Your Meaningless Existence (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VEINS – Of Your Meaningless Existence (2020)

by Pescaíto Jr

Nicaragua 
Post Metal

1. Episodio 1 – Secuelas del psiquiátrico (Un tributo a 8 ½ – Feberdrömmar i vaket tillstånd)
2. Episodio 2 – RU489
3. Episodio 3 – Descenso
4. Episodio 4 – Resignación
5. Episodio 5 – Salida
6. Epílogo – Un réquiem a Xitraguptem

.

.

.

Cuervo – Cantante, Todos los instrumentos

Vamos a escuchar lo que nos ofrece este joven músico procedente de Nicaragua. Se trata de Alfredo Castillo un músico de tan solo 24 años que tiene las ideas muy claras por cierto. Empezó trabajando con otras bandas y en el 2012 ya empezó a pensar en su proyecto individual, este Veins donde trata de mezclar el Black con el Blackgaze y el Post Metal.

Secuelas del Psiquiátrico la verdad es que ni suena agresivo ni oscuro, quizás por el trabajo en la base rítmica que es el gran fallo de este trabajo con un ritmo excesivamente blando pero aún así me gustan las ideas que tiene este músico. Sus temas siempre en forma de espiral muy típico del Post Metal, buscando recrear una atmósfera con cierta melodía y a la vez oscuridad para luego buscar el cambio de ritmo explosivo, factor este que debe mejorar.

A mí es que ni me suena a puro Post Metal, ni mucho menos me suena a Shoegaze y tampoco a Black Metal y eso no quiere decir que el disco no suene bien, que sí que suena pues tiene feeling como vuelve a demostrar en RU489, donde tiene buenas ideas pero no me termina de cuajar del todo.

Os hablaba que no me suena a ninguno de estos tres estilos, si me pongo en plan científico claro está, aunque lo importante de la música es que transmitir sentimientos alejados de las etiquetas y hay buenos momentos en su música aunque un tanto irregular, como por ejemplo ese fragmento hablado del tema Descenso que casi ni se oye.

Las aceleraciones de la batería, creo que las alarga demasiado y que suena demasiado lineal por momentos. En Resignación arranca con una intro hablada y después el sonido de siempre de los Blast Beats que suena como un cañonazo pero sin variedad harmónica y lineales por completos, este es el único tema que suena a verdadero Black Metal, por cierto el cambio de ritmo acústico no te lo esperas para nada y es una jodida delicia para los oídos.

Salida de nuevo con intro hablada y es que trata de reflejar sus propias sensaciones como ser humano, alejado de tópicos, me gusta este tío. Seguimos con Salida… vaya si suena como un trueno, tiene una voz gutural buenísima que lástima que no le dé más protagonismo.

Un réquiem a Xitraguptem es el epílogo del álbum un tema instrumental con piano, un poco lineal. Bueno, este Veins es un proyecto interesante donde quizás la mezcla de los tres estilos no se hace efectiva en ningún momento pero en diferentes momentos logra grandes pasajes instrumentales como cambios de ritmo acústicos de enorme belleza, en ocasiones suena a Heavy/Black pero tiene una gran voz gutural. Tan solo tiene 24 años y la verdad es que tiene un futuro brillante por delante.

https://veins6.bandcamp.com/releases  álbum completo

1 Comentario

  1. Alfredo Castillo.

    Ninguno de los monólogos, fue grabado con intenciones de sonar alto. Mientras menos entendible y más reverb, mejor.

    Como dato adicional, en episodio 2, la percusión secundaria, fue grabada con los húmeros pertenecientes a ese cráneo.

    Actualmente trabajando en un segundo full length mejor elaborado en lo que a composición refiere.

    Saludos y gracias por el review.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *