.

.

David DiSanto – Vocals & Guitar
Erik Nelson – Lead Guitar
Stephen Coon – Bass Guitar
Mike Ohlson – Drums

Los Vektor son una banda americana que se gestó a principios de este siglo y que ha alcanzado bastante renombre gracias a lanzamientos de calidad. Por desgracia en 2016 se produjo la salida de todos los miembros excepto DiSanto y el proyecto quedó paralizado hasta que en 2020 el vocalista decidió revivirlo y fruto de ello es este ep, cuyos temas por cierto ya salieron publicados en un split que han sacaron con los Cryptosis este 2021, así que vamos a comentarlos. Saldrá en un cd limitado a 300 copias.

Su último disco fue el Terminal Redux de 2016, muy buen disco, a la altura de los dos anteriores. Así que cuatro años después vamos a comprobar en que estado se encuentra el grupo, además de ver como ha resultado la reforma casi total de sus miembros. Activate es un tema con efecto en las guitarras, thrash veloz y con toques técnicos, si tuviese que compararlos diría que van en la línes de los Coroner o los Mekong Delta, ese toque técnico es una de sus características fundamentales y por lo que se ve no lo han perdido y sigue formando parte de su adn, una gran noticia. Es una delicia escuchar el encadenado de punteos mientras el bajo hace de las suyas, desembocando finalmente con maestría en una pausa bien engarzada.

La otra canción es Dead By Dawn, un inicio acústico y ambiental bastante prolongado, que ocupa casi la mitad del tema y les da ese toque más progresivo, hasta que meten la quinta y echan a correr sin mirar atrás, pero estamos hablando de un thrash de calidad técnica, con una rica base rítmica y una gama de riffs muy pero que muy amplia, dignos herederos de la escuela Coroner. Muy buen aperitivo el que nos sirven con estas dos canciones, nos ponen los dientes largos y nos demuestra que David DiSanto sigue manteniendo la esencia del grupo a pesar de la refundición que ha sufrido el mismo. Hay ganas de que saquen ya su cuarto album, ojalá que no nos hagan esperar mucho.