Web de Metal VELOCIDAD 22 – Culto al Acero (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VELOCIDAD 22 – Culto al Acero (2017)

by Vpower

Argentina
Heavy Metal

velocidad 221. La venganza de las huestes
2. Culto al acero
3. Ojos del mal
4. Metal Club
5. Ciego en la banda
6. M.D.C.
7. La humanidad debe ser destruida
8. Telesitiados
9. Alas Metalizadas
10. Inquisidores de las mentes

Germen – Bass
Pala – Drums
Paul Divano – Vocals
Lucho – Guitars
Yulian – Guitars

El metal argentino se caracteriza por su garra, su pasión y clasicismo, siempre enfocado hacia el Speed Metal y el Groove, esta descripción general sobre el metal argentino le sienta como anillo al dedo a esta banda bonaerense. Segundo trabajo para esta banda argentina. La venganza de las huestes es un tema de Speed Metal donde destaca las letras de crítica social y el ritmo a toda velocidad y aire rockero que recuerda a V8.

velocidad 22 2Es como volver a los ochenta, a mí me recuerdan a Horcas. Culto al acero es un tema speedico donde lo que más destaca es la alternancia de solos de guitarra aunque me falta cierto feeling compositivo. Más elaborado es Ojos del Mal. Un tema donde nos ofrecen un trabajo de guitarras más melódico muy enraizado con lo que era la Nwobhm, el desarrollo del tema es clásico Speed/Metal clásico a lo Judas Priest, aunque siempre me falta algo de calidad pero le echan mucho corazón a todos sus temas.

El problema es que prácticamente todos los estribillos suenan iguales, parte de culpa tiene el cantante que se canta todas iguales. Lo más destacado son las intrépidas aceleraciones de la base rítmica en temas como Metal Club, pero suena a más de lo mismo.

El mejor solo de guitarra de todo el trabajo se esconde en Ciego en la banda, pero nos vamos a encontrar con un trabajo de guitarras, sobre todo en los solos, que trata de emular en todo momento a los Judas Priest en el Defenders of the Faith mezclado con el British Steel y el traje se les queda muy grande.

M.D.C. echa más leña al fuego siempre tirando de ritmos acelerados y solos que sabe el oyente donde van a ubicar y que orientación van a tener, quizás demasiado previsible, pero les salva su clasicismo como esas “twin guitars” melódicas y sus aires de Hard Heavy en ciertas partes de los temas.

La humanidad debe ser destruida es el tema más macarra de todo el trabajo. Rock/Punk callejero y del barrio tocado sin calidad alguna pero es el clásico tema que escucharlo no te dice nada pero en directo siempre garantiza adrenalina y buen rollo.

A medida que se van sucediéndose los temas se van quedando sin ideas y solo sobreviven a base de solos como el que protagonizan los guitarristas en Telesitiados, aunque siempre es lo mismo. Alas Metalizadas es un mediotiempo que se termina acelerando y que apuesta por la melodía total en el solo minutero, sin gancho ninguno en los estribillos. Para el último tema, Inquisidores de las mentes, se guardan el as en la manga de apostar por un trabajo de batería acelerado que te recuerda al speed ochentero centroeuropeo. El clásico metal argentino de toda la vida es lo que te espera en este trabajo. Un metal que vive tan solo para la inspiración de sus guitarristas a la hora de lanzar un solo, muy previsible, pero al menos suena clásico y sincero.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *