.

.

.

Cronos – Bajo, Cantante
Rage – Guitarra
Danté – Batería

Cronos y sus Venom presentan un Ep compuesto de tres temas para despedir el año. Es un adelanto de lo que será su próximo álbum en el 2018. Venom no necesita presentación alguna, una de las bandas más importantes de la historia del metal, fue creada en 1978 en la ciudad de Newcastle. Con su primer álbum Welcome to Hell revolucionaron por completo el mundo del metal y dieron paso al nacimiento del metal extremo. Es cierto que después no supieron evolucionar aún así tuvieron buenas épocas. Desde que Mantas y Abaddon se bajaron del carro y Cronos se quedó con el nombre de Venom, la banda vive tiempos convulsos. Sus dos últimos álbumes Fallen Angels y From Very Depths no convencen a un público que considera a los Venom Inc de Mantas, Abaddon y Nolan como la banda que se merece el nombre de Venom.

venom 2Son tres temas que siguen una línea similar a su anterior trabajo. 100 Miles to Hell tiene un ritmo de bajo muy marcado y amplificado, muy al estilo de Overkill y es algo que llevan haciendo desde hace tiempo. Algo de esencia Punk con un estribillo que no resulta adictivo, aburrido por momentos y solo destacable el solo de Rage, su guitarrista, que es un tributo a la Nwobhm.

We the Loud presenta un ritmo machacón y acelerado en la base rítmica que es un tributo al Crust/Punk y el Rock espeso que siempre fueron las grandes influencias de los Venom en sus inicios. Pienso en bandas como Discharge y Motörhead. El tema suena a Venom de toda la vida… pero a mil años luz de la intensidad, garra y agresividad de la que siempre hicieron gala. Es un tema monótono sin gancho alguno, en esta ocasión el cambio de ritmo y el solo no aportan nada, es más, siguen restando en un tema que roza lo infumable.

Beaten to a Pulp es un mediotiempo con un cambio de ritmo donde introducen un ritmo agresivo y veloz en la batería que pretende resucitar la idea de Black Metal primitiva que tenía esta banda en sus inicios. Estribillo sin gancho pero un solo muy atmosférico con unos ritmos tan espesos como intensos, sin duda el mejor tema del EP, sin que tampoco acabe de satisfacer en ningún momento, digamos que tiene alguna parte salvable.

Todos adoramos a Venom, por lo que nos dio, por lo que significa en la historia del metal… sinceramente, no entiendo el metal sin los álbumes de Venom, sobre todo sus dos primeros trabajos, son básicos. Pero es cierto que en los últimos años no encuentran la tecla y el próximo trabajo de Venom que saldrá editado en el 2018 pues no pinta nada bien, mientras los Venom Inc reciben halagos, más por demérito de Cronos que por méritos propios.