Web de Metal VERBAL RAZORS – By Thunder and Lightning (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VERBAL RAZORS – By Thunder and Lightning (2020)

by Pescaíto Thrasher

Francia
Thrash, Crossover

1. By Thunder and Lightning
2. We Are Rats
3. Riot
4. Trash
5. Jump Into Dead End
6. Water Drop
7. The House
8. Love Song
9. Order By Kicks
10. Cross The Line
11. Party Mate
12. Lazer

Antoine Gandon
Simon Geoffroy
Vincent Tassotti
Matthieu Loublier

Tercer disco de esta banda francesa formada en 2018. Practican un thrash directo y sin lucimientos especiales como puedes comprobar ya en su primer tema By Thunder and Lightning, que es posiblemente uno de los más trabajados del disco, mucha velocidad y un aire punk en las composiciones que da lugar a que el tema suene más agresivo.

We Are Rats sigue las mismas trazas, un thrash sucio, la primera banda que se me viene a la cabeza son los DRI o los Suicidal Tendences, los solos son escuetos, lo mismo que los temas. Más bizarro es Riot, donde se dan sin reservas al crossover thrash y donde la base rítmica pone el punto más interesante en el tema con momentos de auténtica locura, así como un punteo de segundos que contribuye al ambiente de esquizofrenia.

Trash empieza con un riff agresivo y típico del thrash americano, seguido de un ritmo desenfrenado con ciertas analogías con los Anthrax, la constatación de que la originalidad en sus composiciones brilla por su ausencia, pero eso sí, tienen actitud y no pretenden engañar a nadie, las cartas boca arriba y sobre la mesa.

Los temas se suceden con velocidad, cortos y rápidos, Jump Into Dead End tiene un apoyo con riffs más thrashers que lo hace más ortodoxo, con pausa incluida. Con Water Drop tiran la casa por la ventana, más de cuatro minutos de tema donde incluso se permiten el lujo de poner un inicio ambiental a lo US thrash, seguido del consabido medio tiempo cruzado con un riff veloz que se repite, para seguir incrementando progresivamente el ritmo, lo que no abandonan son las señas crossover que impregnan todo el disco. El solo melódico rebajando el ritmo también encaja en esta canción como era de esperar.

The House es un tema que una vez que sabes como empieza también sabes como termina, la esencia del punk llevado al thrash. Love Song se mete en sonidos más extremos, con un poco de grind por medio del thrash punk y un ritmo totalmente desbocado por momentos.

Es verdad que no son técnicamente nada que llame la atención, tampoco a nivel compositivo, pero se dejan la piel en cada tema y eso hace que el disco se escuche sin bostezos y en algunos momentos hasta te saque una sonrisa. Order By Kicks es como si a los Motorhead les hubiesen dado un cubata de garrafón, sucio y alocado. En contraste Cross The Line debe ser de los temas más tranquilos del disco, eso sí, sacando las partes en las que se ponen a correr… Y Party Mate es otro tema de sonido Motorhead pero en clave thrash. Lo último es Lazer, otro tema de crossover que ni suma ni resta, más de lo mismo.

No son una banda que descubra nada ni aporte nada nuevo al género pero es de esos grupos que saben que en directo te la van a liar, es ahí donde encajo sobre todo a este tipo de bandas, igual que las que te hacen un rock que parece que has escuchado mil veces pero en directo entretienen, este es un thrash ya lejano en el tiempo pero que seguro que tendrá sus adeptos a día de hoy también.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 2,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *