Web de Metal VESPERASETH – Spectrophobia (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VESPERASETH – Spectrophobia (2019)

by Andoni Bro

Brasil
Gothic Doom

1. Insomnia
2. Spectrophobia
3. Delirium
4. Anjo No Abismo
5. O Pacto
6. Veneficae, Pt. 1
7. A Máscara Da Morte Escarlate
8. Veneficae, Pt. 2

.

Ariane Carvalho – Bajo
Cotina – Batería
Naama Calebe – Cantante, Teclado
Thiago Lima – Guitarra

Desde Campinas (Sao Paulo) los Vesperaseth, una banda que se creó en el 2013 y que debutó con una demo, nos presentan su primer larga duración. Se trata de una banda que tira de Black, Death, Doom y Gótico a partes iguales para recrear su idea musical, vamos a tildarlos de Dark Metal y acabamos antes.

Insomnia es la típica intro con teclados, trata de ser cinemática pero no cumple, un poco alocada y psicodélica, a golpe de teclados pero con poca intención, acabas pasando de largo.

Spectrophobia tiene una base rítmica de Black Metal acelerado y mucho Groove, un poco de Black/Thrash para arrancar. Lo mejor está en el cambio de ritmo a medio tiempo con un Groove muy oscuro para tirar después de una base rítmica muy potente, se olvidan por completo de los teclados, algo que sí recuperan para Delirium donde sí que los dos mundos sonoros que tratan de mezclar cuajan y recrean una atmósfera gótica y en el cambio de ritmo vuelven a tirar de velocidad y sonido extremo a todo gas pero con un ritmo de “Occult Metal” buen trabajo del teclado.

Anjo No Abismo se pasa al Death Metal y lo hacen sin ningún tipo de complejo. La verdad es que no quieren quedarse a ninguna carta en concreto y buscan la variedad y los pasajes de Blast Beats pero en esas partes de gótico que hay en todos sus temas, se echa en falta un poco de pausa y de Doom.

O Pacto es un tema con la voz gutural de siempre y un apoyo sinfónico femenino en los coros en un medio tiempo donde mezclan elementos más progresivos, por primera vez saben recrear una atmósfera intensa que desarrollan con acierto en el tema.

No se suele comentar las letras en una reseña y no sé por qué pero como amantes de la literatura en Metalbrothers.es deciros que las letras están basadas en Edgar Allan Poe, Lovecraft y hasta en Stephen King. Seguramente si piensas en el Gothic Doom estarás acostumbrado a escuchar melodías apagadas y muy melancólicas, pero no es el punto fuerte de esta banda, tampoco lo intentan demasiado tan solo en el tema Veneficae, Pt. 1. Tratan de proseguir dentro de ese esquema en A Máscara Da Morte Escarlate que es un tema basado en un cuento de Edgar Allan Poe, la máscara de la muerte roja. De nuevo esa base rítmica que está a caballo entre el Death/Thrash y el Black/Thrash según lo que requiera el tema y ese apoyo sinfónico en los teclados. Finalizamos con Veneficae, Pt. 2, con un ligero acercamiento al Death más sinfónico y comercial, en líneas generales sorprenden bastante porque tienen un estilo agresivo que pocas veces se ve dentro de este estilo musical que recuerda un poco a Mortuary Drape y a los Death SS en sus inicios.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *