10. The Slaughter

Ruben Nunez – Drums
Lester Davidson – Vocals
Doug Baker – Bass
Jimbo Brookshire – Guitars
Scott Peck – Guitars

Cult Metal Classics Records rescata del olvido este trabajo de los Vice, banda que ya no existe, de Corona (California). Era una banda de Heavy/Speed Metal creada en 1984 que debutó precisamente en ese mismo año con este Ep de título homónimo que originalmente fue lanzado por el sello Riel en vinilo.

Lo interesante de esta edición de coleccionista es que los propios músicos de Vice estuvieron en el proceso de regrabación de este trabajo y que sale con un extenso libreto contando la historia de la banda y que hay un par de temas extra como bonus track.

Two Wheel Thunder nos da la bienvenida, pues el típico Heavy Metal americano de los inicios de los ochenta donde destaca por encima de todos Lester Davidson al micro, un cantante con una voz muy personal y diferente. Hay otra serie de temas como Battle Cat donde apuestan por un Speed Metal de calidad justa. Un poco tiene que ver con las raíces del Us Power Metal americano mezclado con la vertiente más acelerada de los Judas Priest. Todo lo que sale de los ochenta como que se glorifica como si ya fuera material de culto y no siempre es así, por supuesto que fue la etapa dorada pero hubo miles y miles de bandas y cada uno con papeles muy diferentes.

Diría que lo que más destaca de los Vice es el aire oscuro que tratan de introducirle a ciertos temas como Stalker por ejemplo. En esos interludios tratan de introducir cierta atmósfera aunque de una forma un tanto torpe para buscar enseguida la aceleración y pasarse al Speed Metal donde se encuentran más cómodos. En cuanto a los solos de guitarra pues de esencia rockera, sin pizca de brillantez y apostando claramente por esos solos de larga duración de los ochenta que te desconectan del tema si no aportan algo diferente ya sea melodía u oscuridad pero en cambio con los riffs se muestran más solventes.

Los Vice publicaron un álbum en 1992 antes de desaparecer era un trabajo más melódico y comercial, típico de la época. El tema con más gancho de este ep de debut que fue editado en 1984 y que ahora para el 2020 rescata Cult Metal Classics es Feel the Fire, precisamente el tema más sencillo de todo el trabajo con una mezcla entre Dio y Judas Priest, es el más efectivo.