8. The Cult
9. Dead
10. Vicery

.

Elio Rigonat – Todos los Instrumentos
Ivana Momčilović – Cantante

Elio Rigonat es uno de los músicos más creativos y técnicos de toda Serbia. Este compositor de 23 años tiene su propio proyecto, Elio Rigonat, dedicado al Death melódico, también tiene una banda de Thrash Metal donde toca la guitarra y canta, los Kobold y en Vicery une sus fuerzas con Ivana, una joven cantante con una carrera más que prometedora por delante, gran cantante gutural de tan solo 18 años.

vicery 2Debutan con este “Devolution…” que promete emociones fuertes.

No nos espera una banda de Death Metal al uso, primer aviso que os hago. Es muy experimental su música y hay mucho trabajo detrás, sobre todo en la programación. La batería es programada pero opta de vez en cuando por darle otro aire a las composiciones, más que como batería como percusionista creando ritmos más propios del Avantgarde o del Post Metal y ahí está la clave, un buen ejemplo de esto que os digo está en el tema Rapture.

Me gusta el aire eslavo que le da a sus composiciones Elio Rigonat un músico del que creemos que puede convertirse en uno de los genios a seguir ya no en el futuro, sino desde ahora mismo, tiene creatividad, tiene ideas y sabe hacer una buena ensalada a la hora de mezclar estilos diferentes.

El aspecto progresivo de sus composiciones, tirando de atmósfera en todo momento, con un trabajo de guitarras completamente diferente al habitual, menos solos de guitarra, riffs menos obvios, pasando de meterte siempre el trémolo en la guitarra, la técnica más utilizada en el Death Metal y la magia es que suenan a Death Metal sin usar sus técnicas habituales, la mezcla está muy bien realizada.

Enforcer, Golden Bullet o The Cult son los temas más destacados de este trabajo aunque cada tema es un viaje sin perder esa identidad que tienen todos los temas porque si hay algo que destaca en la música de Vicery es su fuerte personalidad.

Una labor en la batería más de percusionista que de batería lo que le da a los temas un aire tribal muy interesante e incluso eslavo. Una atmósfera recreada a golpe de distorsión, la voz de Ivana potente. No faltan los riffs de toda la vida para darle ese toque esencial de Death Metal añejo, con referencias a Entombed aunque tiran más por Dying Fetus o Suffocation, bandas de corte más creativo y progresivo, porque hay muchos aspectos progresivos en su música, el Djent por ejemplo también aparece en el trabajo de guitarra de Elio.

Valiente, esa es la palabra que sirve para definir este trabajo. No va a pasar desapercibido porque es algo completamente diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar dentro del Death Metal, ahora bien, mi única pregunta es que no sé cómo puede sonar esto en directo y cómo se podría incluso trasladar una apuesta tan sesuda, tan elaborada y tan a golpe de programación al directo, sería muy complejo pero eso no le resta ningún mérito.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5