.

.

.

.

Caractacus Hoax – All instruments
Sardu de Sade – Vocals

Si te apetece escuchar algo Underground este es tu producto. Son dos músicos que al grito de “Fuck the Mainstream” el logo de esta banda, nos ofrecen de forma independiente su música. Han logrado un buen sonido, la temática de sus temas son las películas de terror de serie B, los asesinos en serie y todo lo que tenga que ver con el “mondo bizarro”.

Este es el primer trabajo de la banda, un single que sale editado de forma independiente en formato vinilo pagado de su propio bolsillo limitado a 11 unidades, para los amigos y cía. Bizarre Bob es el primer tema, contiene un cambio de ritmo donde hay un pasaje hablado para introducirnos en la historia que narra la vida de un asesino en serie. Musicalmente se trata de una banda muy oscura pero a la vez, si hablamos de técnica habrá que decir que muy limitados.

Pero pese a la escasa técnica temas como Bred for Sacrifice funcionan correctamente aunque no dejan huella alguna. Una especie de Speed Metal con algo de Nwobhm en su vertiente más oscura y sobre todo mucho Punk, eso es lo que nos vamos a encontrar en este trabajo.

Me quedo con el tema Gaswagen como el más destacado. A ese Speed/Punk que recuerda en todo a Mentors, la banda que emulan en todo momento y su “Metal Rape” así bautizaron a su estilo musical que no era otra cosa que mezclar Speed con Punk Metal se le une ese metal fantasmagórico que recuerda a los italianos Death SS, aunque les falta la fantasía de esta banda italiana.

Hands of Death es el último corte, no deja huella y pese a que tiene carácter, instrumentalmente es limitado al máximo. Falta siempre un trabajo de guitarra más pulido, cumple en el riff pero nunca brilla con los solos de guitarra y eso cuando los hay. El trabajo del bajo pasa de puntillas al igual que el de la batería programada, no tienen ningún peso específico en las composiciones, unos temas desequilibrados que buscan el estribillo facilón y una ejecución sin técnica y de lo más previsible. Se agradecía por ejemplo, unos teclados que le dieran ese aire siniestro a las composiciones, pues sería un acompañamiento que quedaría bien a los temas.

Por lo tanto es una banda o mejor dicho un proyecto musical que suena bien, que tiene carácter pero a la vez está muy desdibujado y podría sacarle mucho más jugo del que realmente sacan si elaborasen algo más el trabajo de guitarras y dotasen a los temas de atmósfera a base de órgano Hammond o teclados, veremos con qué nos sorprenden en su próxima obra.