5. Víctimas del estado
6. Odio eterno

.

.

.

Fënrir Fëngärd – Cantante, Todos los instrumentos

Desde San Luís (Argentina) nos llega este proyecto individual de un músico apodado Fënrir Fëngärd que presenta su tercer trabajo en lo que va de año “Resistencia Antifascista”. Un proyecto de Crust mezclado con Blackened/Thrash.

Levántate contra el estado es un corte a medio tiempo. La voz está lograda, es rancia, agresiva y el mensaje antifascista en todo momento reflejado, transmite pasión que es lo importante pero le sobran minutos a este tema ya que es lineal y no se presenta el cambio de ritmo. Quémalo todo presenta un nuevo ritmo de batería que le sienta bien al tema aunque le falta potencia y precisión. El sentimiento Punk siempre está latente. De lo que dice mezclar, ese Blackened Thrash/Crust pues lo que más fielmente refleja es el Crust Punk y el Black.

En el corte Resistencia antifascista introduce el factor del cambio de ritmo con un medio tiempo donde siempre le falta un poco de calidad en el trabajo de la guitarra. Cuando cambia de ritmo, siguiendo las normas de juego de bandas como Gehennah o Midnight, también su música comunica directamente con el legado de las bandas nórdicas.

Licántropo con unos D-Beats sin desarrollar demasiado, aquí le falta algo de potencia a la producción. Siempre le echa ganas pero en realidad esa mezcla que dice realizar no se llega a fraguar en ningún momento o casi ninguno. Desarrolla los riffs con intensidad pero siempre le falta soltarse, falta ese toque que lleve a su música a otra dimensión, ese cambio de ritmo, una estructura del tema más compleja porque como dije, alarga los temas sin ninguna necesidad. Víctimas del estado es un tema donde el trémolo de guitarra es el más orientado hacia el Black Metal sin perder nunca esa esencia del Punk. Este artista dice recrear un Blacklened Crust Punk, para recrear el Blackened hay que tener cierta atmósfera y en este tema sí que lo consigue.

Odio eterno cierra este trabajo con un ritmo acelerado en la batería para luego plantarse en el típico esquema del medio tiempo acelerado para remarcar una vez más la energía del Punk. Le falta esa mezcla de estilos y le falta variedad entre temas al igual que un trabajo más ambicioso en la guitarra. Pero tiene mensaje e intensidad aunque mucho camino por delante.

Puntuación: 5/10