Web de Metal VICTORIA K – Essentia (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VICTORIA K – Essentia (2020)

by Natalia

Australia
Metal Sinfónico

1. Freedom Uncharted
2. Surreal
3. Forsaken
4. Matrix
5. Shroud of Solitude
6. Haunting
7. Freaks
8. Mist Filled Sky
9. Humanity
10. Lacuna

Victoria K – Cantante
Sheri Vengeance – Cantante
Julia Mammone – Guitarra
Martin Kawaler – Bajo
James Davies – Batería

La banda australiana Victoria K quiere estar en el mapa del metal sinfónico y tratará de dar un paso adelante con su nuevo trabajo. Freedom Uncharted es un tema sinfónico muy oscuro y teatral que tiene un buen acompañamiento a golpe de Groove y su cantante, Victoria K (gran voz la suya) es apoyada por una voz gutural masculina que no aporta demasiado al trabajo, ella es la protagonista.

Victoria tiene unos bonitos quiebros en su voz, es una cantante versátil que valdría para cualquier estilo musical, en el tema Surreal vuelve a demostrar su versatilidad y elegancia. Es interesante como la apoyan con un gran trabajo en la sección rítmica, rozando el metal progresivo por momentos.

La banda tiene un ligero toque gótico y oscuro que le hace diferenciarse del resto de bandas de metal Sinfónico, buen trabajo en el bajo para dotar al tema de esa atmósfera oscura en el tema Forsaken con interludios sinfónicos pues participa la orquesta de Budapest en este trabajo entre otros invitados.

Me repito pero la voz gutural no aporta nada al disco como en Matrix. Siempre está en un plano secundario sin llegar a tomar el mando en ningún momento y su cantante no necesita de coros en ningún momento, interesante el riff de este tema pasándose al Power melódico.

Shroud of Solitude es el tema más pausado de todo el trabajo y a su vez el más sinfónico. Es un corte suave y elegante donde la orquestación toma el relevo de la guitarra en la composición, piano para acompañar a Victoria y así pasamos a Hauting que prosigue con los ritmos pausados y con los arreglos justos y siempre vendiéndonos la voz de su cantante como arma principal de esta banda pero propicia un cambio de ritmo con buena potencia de su batería.

Todos los temas son cortos y directos al grano, como es el caso de Freaks que es muy cinemático, quizás con una producción abusiva y sobrecargada, les falta una estructura de temas mucho más compleja y ambiciosa pero tienen feeling.

Mist Filled Sky es otro tema con aroma de balada, siempre triste y tirando a nostálgico, suena bien pero quizás abusan de este formato. Humanity sigue la misma estela que el anterior tema, se resiente un poco el álbum en el tramo final del disco y finalizamos con Lacuna que sigue la misma estela pero acaba arrancando al final del tema para propiciar el que es el mejor estribillo de todo el trabajo. Una voz estelar la de Victoria K y un acompañamiento bastante nostálgico y oscuro.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *