8. Descontrol en la Playa
9. Recaída
10. Noelia

.

.

.

Vil Mürra mezcla Crossover con Punk, todos sus temas tienen una duración de un minuto pelado que no llegan nunca a los dos minutos. Sus cuatro miembros proceden de Orquesta Diablo, Camiones o Undermine, crearon esta nueva banda en el 2014 y después de editar un ep en el 2015 se deciden por estos “Grandes éxitos” que tienen el mérito de haber sido grabados en directo en una sola sesión sin trampa ni cartón en los estudios Del Parral.

Enorme energía la de la banda que demuestra desde el primer tema hasta el último. Vil Mürra II es un tributazo a Discharge en toda regla y es que más que Punk por momentos se pasan al Crust. Compromiso Incaretaeable es el tema más agresivo y acelerado de todo el álbum, ellos mismos se recrean en una mezcla de Hardcore con Crossover y Crust Punk, donde destaca por encima de todos la figura de su cantante. Ahora bien, lo malo de tener tanta intensidad es que necesitas variedad para atrapar al oyente, les falta un poco de eso. Aún así con El Rey de la Carne, pese a sonar a más de lo mismo, nos encontramos en las partes lentas con un involutivo Punk de toda la vida.

Madre de las Resacas trae consigo por fin un cruce entre Crossover y Thrash Metal a lo Slayer en la primera época y digo por fin porque es lo que necesitaba el trabajo, un poco de Thrash Metal, cambios de ritmo potentes y un trabajo de guitarras más elaborado, aunque parece una Intro, le falta duración y no desarrolla su idea y finalmente no te sabe a nada. Jeff Hanneman es el tributo que la banda le hace al fallecido guitarrista de Slayer y obviamente tributan a esa banda en el plano musical en este tema.

Seiseisei es el tema más sorprendente y creativo de todo el trabajo. Cuando te esperabas el típico tema de Punk nos encontramos con una mezcla extravagante entre Sludge/Crust con toque atmosférico muy oscuro que no te esperas para nada y una aceleración más típica del Death que del Thrash, potencia exagerada la de esta banda.

Con Resistencia a la Autoridad tenemos influencia de los Carnivore sobre todo y no es una mala referencia, a resaltar la energía y bestialidad en el trabajo de la batería. Hay temas muy menores como Descontrol en la Playa. Pero siempre nos encontramos con picos altos en el plano compositivo como Recaída. El caso es que esta banda sabe condensar muy bien sus temas y tienen muchísima energía. Crust/Sludge, Crossover, Thrash, Death Metal, Hardcore… mezclados sin excesiva creatividad ni técnica pero con mucha actitud.

Puntuación: 6,25/10