.

.

Nicolas Ballarini – Batería
Lean – Guitarra
Gabriel Luque – Guitarra, Cantante
Lucas Coronel – Bajo

Os presento a esta banda argentina, los Vil desde Buenos Aires, banda creada en el 2017 que se dedica al Black Metal con letras nihilistas y blasfemas. Todos los músicos de esta banda tienen una dilatada carrera dentro del metal extremo en su país, han pasado por bandas como: Hellige, Psicoesfera, Morte, Insulto… esta banda de Black debuta con un ep de título homónimo.

Este trabajo nos lo recomendó Arntor a través de nuestro canal de Youtube que os recomiendo que sigáis, así estamos más en contacto con vosotros. ¿Qué buscan los Vil? Pues este es un álbum musicalmente orientado hacia el “Second Wave of Black Metal”. Es decir, busca el sonido de los primeros tiempos de los Rotting Christ o de los checos Root entre muchos otros. También conecta perfectamente con el sonido del Black nórdico, escuchando Nihil por ejemplo, me viene a la mente la banda Judas Iscariot.

Errante es un corte de tres minutos y medio. Genera a golpe de distorsión un trémolo sincero, agresivo y que introduce ese sonido oscuro y apagado tan típico del Black Metal, con clasicismo y no con estridencia, por lo tanto no buscan en ningún momento el Black Raw, sino mantener con el riff esa atmósfera natural tan típica de este estilo musical. Por último decir que en la batería siempre buscando una aceleración de manual y pasajes a medio tiempo donde buscan más melodía y lentitud en el riff y viceversa, sin complicarse en ningún momento la vida.

Volantis es el último corte. Inicio lento con un riff con ligera distorsión desnudo y sin acompañamiento al que se le une un trémolo de guitarra y platillos en la batería con estos tres elementos tan sencillos te componen un ritmo oscuro y lento que entra a la primera. Quizás les falta el factor sorpresa, esa creatividad para generar un cambio de ritmo que te pille de sorpresa cosa que no sucede en ningún momento. Vil tiene un sonido muy clásico y ejecutan con sencillez sus temas demostrando mucho amor por el sonido clásico de este estilo musical, les falta dar un paso adelante en próximas entregas con más ambición y nivel de complejidad pero tienen feeling.