Web de Metal VILE HEX – From The Ashes Of Death (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VILE HEX – From The Ashes Of Death (2019)

by Mr Old School

Venezuela
Death Metal

01. Sight of the Wolf
02. The Root of Evil
03. Hate
04. In the Name of God
05. The Summoning
06. The All Seeing Eye
07. Dismember
08. Land of Dark Heart’s Desire
09. Without Blame
10. Dancing with the Devil

Alexis Peraza – Bajo
Willianhell Salvatierra – Batería
Paul Quintero – Guitarra
Javier López – Guitarra
Génesis Farias – Cantante

Vile Hex es una banda de Caracas que se creó a finales del 2015. Cantante femenina al frente, Génesis Farias, presta atención a este nombre porque es una de las mejores voces guturales de la actualidad, sea femenina o masculina, Génesis Farias es una cantante fascinante.

Debutan con este trabajo los caraqueños y buscan una etiqueta como el comer “Old School” que te abre todas las puertas. Tienen un sonido muy europeo como demuestran en Sight of the Wolf, que calificaría como Death/Thrash aunque suena más bien a Thrash, gran pasaje a medio tiempo con un solo de guitarra limpio y muy a lo Mercyful Fate, calidad.

The Root of Evil tira de los mismos elementos solo que en un esquema más acelerado. Quizás la banda quiere sonar tan añeja que le falta un plus de fuerza y de mala leche en los ritmos de la guitarra, pero sus construcciones son clásicas y repletas de calidad aunque no de originalidad, eso está muy caro.

Un tema lento, oscuro con cierta atmósfera cargada de maldad, se hizo esperar pero acaba apareciendo. Me recordó a los Obituary de los noventa y de nuevo Génesis Farias me sorprende como se amolda a cualquier tema y como tiene varios registros dentro de su voz gutural, versatilidad y calidad vocal.

In the Name of God es un tema a lo Cannibal Corpse con Death Metal clásico, grandes dosis de Groove y base rítmica sencilla de Death/Thrash que recuerda a los Possessed, siempre les falta desarrollo a los temas, un mayor nivel de complejidad pero la verdad es que los temas son sencillos pero potentes.

Llegamos al ecuador del álbum con The Summoning. Ritmo acústico y solo de guitarra limpio, introducción típica de la Bay Area para luego buscar un medio tiempo que recuerda en todo a los Death de Chuck Schuldiner y a los Autopsy, claro homenaje. The All Seeing Eye quizás suena algo acelerado y sin demasiado gancho.

Dismember contiene lo necesario para hacer un gran tema un riff de Groove muy oscuro y lento y un buen solo, suficiente para desarrollar el tema. Land of Dark Heart’s Desire sigue la estela de todos los temas de este trabajo, visualiza los dos primeros álbumes de los Death y sabrás lo que pretenden hacer estos venezolanos, quieren seguir la estela de bandas actuales como los Gruesome.

Without Blame es uno de los temas más complejos a nivel técnico con numerosos cambios de ritmo y una labor de batería más aguerrida y técnica, la calidad compositiva nunca está reñida con el gancho de los temas. Dancing with the Devil finaliza con una aceleración final de la batería y un solo con mucha distorsión. En líneas generales un disco de Death metal clásico con mucha esencia Thrash, gran cantante y una buena labor a la guitarra.

https://vilehex.bandcamp.com/releases  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *