Web de Metal VINDICTA – A Life in Darkness (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VINDICTA – A Life in Darkness (2019)

by Andoni Bro

Brasil
Doom

1. Nightstalker
2. Realm Of Darkness
3. Ritual Act
4. Holy Fire
5. The Book Of Curses
6. River Of Sorrow
7. Solos
8. Nyctophilia

.

.

Leonora Mölka – Batería
Brunno Mariante – Cantante
Joao Lopes – Guitarra

Desde Campinas, región próxima a Sao Paulo, nos llega esta interesante banda brasileña de Doom combinado con Gótico y Death/Doom melódico. Banda creada en el 2014. Debutaron con un Ep en el 2015 y ahora vuelven a la carga cuatro años después con un trabajo en directo, resulta curioso.

Nightstalker es un corte introductorio e instrumental a golpe de órgano Hammond. Realm Of Darkness tiene un trabajo de batería poderoso bien acompañado por el riff, una base de Thrash que le sienta muy bien al tema. En cambio la labor vocal no me termina de convencer ni considero que el tema tenga feeling pero sí potencia.

Ritual Act es oscuro y lento y consigue trasladarme a los tiempos míticos de los ochenta en la región de Minas Gerais, a fin de cuentas, las bandas cariocas son grandes deudoras de ese sonido Black/Death/Thrash de los años ochenta, los Sarcófago fueron uno de los pioneros y estaban influenciados por los suizos Hellhammer.

Holy Fire al igual que el anterior corte, tiene una duración corta de unos tres minutos de duración y sin terminar de nuevo de convencerme sí que considero que la banda tiene un directo bastante poderoso. The Book Of Curses es su primer intento melódico, si se definen como una banda de Doom gótico, deberían hacerlo en algún momento, el problema es que no suena a Doom gótico sino más bien a Heavy Metal.

Esa colaboración que tuvieron con el teclado en el primer tema la echo en falta en el resto de temas. Vuelven de nuevo a apostar por un riff muy similar al del anterior tema con el corte River Of Sorrow, solo que con un acompañamiento acústico.

Ellos quieren tirar de ritmos que aúnan fuerza y melancolía a la vez, lo consiguen aunque no tienen excesivo feeling compositivo. Llega el típico solo de guitarra y presentan el último tema del trabajo, Nyctophilia que a la vez es el más largo y que suena básicamente a Thrash.

En cuanto a la producción del directo, bastante buena aunque no se escucha al público. Lo que quieren es sonar a las siguientes bandas: Type O Negative, Moonspell, Katatonia, Paradise Lost, Candlemass, Ghost… pero no lo consiguen. Son buenos pero ese Death/Doom gótico no lo abarcan en ningún momento por lo tanto es un problema de estilo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *