.

.

Lethal Semen – Batería
Dolph Grizzly – Cantante
Shitstain Jackson – Guitarra
Martin – Bajo

Vingulmork es una banda creada en el 2012 en la capital noruega de Oslo. Se podría decir que es una banda de Black/Thrash pero sería quedarse en la superficie. Lo que más me llama la atención es la calidad compositiva de sus temas, es una banda que como quién dice todavía están empezando su carrera y son poco conocidos sobre todo en España y Sudamérica donde Metalbrothers.es tiene un caudal de seguidores importante. Este es su segundo Ep tras lanzar en el 2015 su primer larga duración.

El 1 de junio a través de Crime Records sale este segundo ep de la banda. Ytterst es un tema que podríamos dividir en dos partes. Un inicio de Heavy Metal atmosférico que me recordó a los Iron Maiden pero mucho más oscuro con ritmos más orientados hacia el paganismo y es una atmósfera que recupera en diferentes tramos del tema y está muy lograda. Lo mezcla con las típicas aceleraciones de Black de toda la vida, sencillo a más no poder pero en cierta medida efectivo que recuerda a bandas como Dark Funeral o Immortal.

Eternally Swallow, Eternally Keep no me convence en ningún momento. El riff y el ritmo de batería, pretenden darle un toque diferente, por momentos melódico y es una melodía que no sienta nada bien al tema, digamos que es un tema con buenas ideas pero que en la mezcla suena demasiado forzado y después con ese solo espaciado, ese trémolo alargado de guitarra que pretende darle atmósfera al tema y después buscar la oscuridad… sin pies ni cabeza y sin feeling alguno.

Land of Nothing en cambio les devuelve a la buena senda compositiva. Con épica a raudales y una mayor distorsión para generar un ritmo más oscuro, más lento y corrosivo en cierta parte. Les falta potencia y a la vez es una banda que pretende tener un toque melódico en todas sus composiciones, más fácil de digerir para cualquier fan ajeno a la escena del Black Metal, es cierto que pueden acercarse sin ningún temor a esta banda.

Doderlein es el tema con el cuál finaliza este Ep. Un medio tiempo al galope sencillo con ese Black Metal esencial y sencillo, no excesivamente fuerte, que recuerda a los Immortal y con esa capa atmosférica y melódica que siempre le añaden a sus temas.