.

Janne Salo – Cantante
Janne Riihimäki – Guitarra
Tomi Korpela – Órgano, Teclado
Mika Pajula – Bajo
Jarno Jaakkola – Batería

Llevan desde el 2012 funcionando a un buen ritmo de producciones y ahora nos presentan su primer single. Son de Finlandia y con estos Vinum Sabbatum te espera otra banda más que mira hacia la década de los 70, la más productiva y creativa a nivel musical. Con el riesgo que eso conlleva, el mercado está saturado de bandas que buscan el sonido de los setenta pero estos Vinum Sabbatum tienen algo especial, por eso están aquí, en Metalbrothers.es

Cuando arranca el tema Letters from the Damned, uno tiene la sensación de estar ante otro tema de esos que recuerda a los Deep Purple, el tema a medio tiempo y con el órgano Hammond buscando esa melodía apagada y épica que tienen temas de los Purple como Blindman. Pero a medida que avanzan nos encontramos con nuevos elementos enriquecedores que amplían el abanico. Le sigue un solo de guitarra, lento, limpio y atmosférico, la aceleración final le da un aire diferente al tema que le queda muy bien, cierta agresividad.

Turno para un tema cantado en su idioma natal, Ota Merkityn Numero. Esta banda procedente de Finlandia trabaja con el rock, el Proto Doom y tiene referencias musicales como las de: Tomic Rooster, Angel Witch, Black Sabbath, Black Widow, Coven, Cream, Deep Purple, Electric Wizard, Free, Firebird, Graveyard, Iron Claw, Judas Priest, Led Zeppelin, Lucifer’s Friend, Mountain, Pentagram, Rainbow, Uriah Heep, Saint Vitus, Spiritual Beggars, The Devil’s Blood, Trouble, Witchfinder General, Witchcraft.. y así podría seguir hasta mañana citando bandas. Me gusta la intensidad del tema y el ritmo tan acertado con el órgano Hammond del inicio del tema que pone la épica y suena agresivo, siempre muy acertados las partes del órgano Hammond que siempre está en las partes más brillantes del tema. De nuevo se guardan una carta en la manga con ese cambio de ritmo que proporciona un ritmo bastante Blues con un órgano Hammond que va poco a poco creciendo en intensidad hasta recuperar el ritmo del inicio del tema, muy bien hilvanado todo y con partes en sus temas que pueden desarrollar de forma creativa en sus directos, unos directos que yo desde luego si pudiera, no me perdería.

Son solo dos temas pero tan buenos que te hacen pensar que esta banda lo tiene todo para destacar a nivel internacional, no es que lo que hagan sea original que de original no tiene nada, es más, es lo de siempre pero lo hacen tan bien, suena tan adictivo que resulta imposible no prestarles atención.