Web de Metal VIOLATION WOUND – With Man In Charge (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIOLATION WOUND – With Man In Charge (2018)

by Jordi Thunder

USA
Crust Punk

VIOLATION WOUND 101. Humanity Burning
02. Vortex
03. Fearmonger
04. Dangerous Idiot
05. Selling Your Soul for Damage Control
06. State of Alarm
07. Ruining Everything That’s in the Way
08. God’s Plan
09. Smoke and Flames
10. Stalemate Suicide
11. Unhinged World
12. Destroy the Factory
13. Two Middle Fingers, Whiskey and Beer
14. Don’t Believe It
15. Stoking the Fires of Chaos
16. Scratched Out
17. Fuck It Up / Dumb It Down
18. Twisted up Inside
19. Kicked in Tonight / VWIII
20. With Man in Charge

Chris Reifert – Cantante, Guitarra
Matt Oconnell – Batería
Jhon Orterry – Bajo

Chris Reifert es la cabeza visible de Autopsy desde 1987. Escondido detrás de su batería también canta con esta leyenda del Death Metal. Tiene 49 años y es uno de los artistas más reconocidos del Death Metal, se ganó el derecho a divertirse un poco y salir de las complicaciones que siempre lleva consigo editar un álbum de Autopsy, pues las exigencias con una leyenda del género son siempre máximas.

violation wound 2Por eso cuando me dijeron que Reifert se montaba un proyecto paralelo, enseguida adiviné que se trataría de algo relacionado con el Punk. Toda la escena extrema en general, ya sea Death o Black , son unos enamorados del Punk, Hardcore o Crust Punk (de esto va la música de Violation Wound) pues es la madre de todos los estilos extremos.

Veinte temas presenta Violation Wound, ninguno de ellos supera los dos minutos de duración, tiene una duración aproximada de 25 minutos, directo al grano y divertido sin más historia. Una vez hechas las presentaciones hablemos del trabajo en sí. Hay un denominador común a todos los temas, es el trabajo del bajo que resulta vital para entender el devenir de los temas. Siempre con un bajo amplificado y distorsionado de seis cuerdas que en sonido está siempre por encima de la guitarra, es decir, la guitarra lleva el ritmo y el bajo es el protagonista, al revés de lo que suele ocurrir en el metal clásico, algo típico sobre todo del Crust Punk.

Porque en estos temas nos encontramos pinceladas de Crust Punk que recuerdan al estilo cuando estaba todavía en pañales, recordando a los Discharge, pero también hay pinceladas de Extreme Noise Terror y Amebix.

Ojo, es Chris Reifert, cabeza visible de los Autopsy, una auténtica leyenda del Death Metal, por supuesto que va a haber temas de Punk pero con semejanzas a los Autopsy, como es  God’s Plan. un tema de Death and Roll con un ritmo a medio tiempo y un riff vicioso donde los haya.

Una de las cosas que más me gusta de este trabajo es que no prescinden de los solos de guitarra, los hay, en momentos muy particulares, siempre cortos pero elaborados y añaden más calidad al producto, quiero destacar el de los temas Unhinged World, Don’t Believe It, Dangerous Idiot como los más destacados del trabajo.

Un poco de Death And Roll, algo de Punk básico y mucho Crust Punk, con una base rítmica acelerada y con un ritmo de bajo a lo Discharge y Motörhead que lleva siempre la voz cantante, pequeñas pinceladas de Death Metal y de Rock and Roll para amenizar el álbum, oye, me parece muy divertido el trabajo sin que suene en ningún momento revolucionario.

No es la primera vez que Reifert rinde culto al Punk, en 1995 editó para Autopsy el álbum Shitfun que fue un auténtico fracaso, nadie entendió que Autopsy pudiera sonar a Punk. Él es un fanático de artistas del Punk como GG Allin, y con este álbum logró lo que con Shitfun no consiguió, el poder divertirse y dar rienda suelta a lo que realmente ama, que es el Punk.

Puntuación: 6,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *