6. In Conflict
7. Feral State

.

.

.

.

En Metalbrothers.es siempre queremos darle una oportunidad a los productos underground, al material independiente que no suele llegar hasta el consumidor por falta de publicidad y son cientos los lanzamientos que pasan desapercibidos excepto para nosotros. Debe ser muy aburrido leerse otras webs y siempre encontrarse con noticias y reseñas de las 20 bandas de moda de siempre. Esto es material absolutamente creativo procedente de la India.

Para que veáis si es creativo, esto es Grindcore y arranca el trabajo con un tema como The Parader que tiene una duración atípica dentro de este estilo de unos ocho minutos pero es que no es convencional, tiene su toque oriental que le da un aspecto exótico y luego repite ritmo durante ocho minutos en un cruce entre Drone y el Metal Industrial. Capital Violence Terror sí que está enfocado hacia el Grind aunque más bien habría que decir hacia el Cybergrind que suena mucho más violento y sucio que el Grindcore, los Blast Beats y las secuencias musicales repetitivas de nuevo sobre el tapete de juego.

The Ceremony más de lo mismo y similar al primer tema, de nuevo vuelve a aparcar el Cybergrind para centrarse en un Drone/Noise con elemento Ambient o de metal industrial, muy sucio y repetitivo. En el tema The Burning no sucede nada simplemente es un ritmo repetitivo de inicio a fin al igual que en Fathers es la apuesta por el Drone y me recuerda a la banda italiana Clavicvla de la que os hablamos el año pasado y a los que le dimos una gran puntuación y aparece en los 40 mejores álbumes del 2019 pero claro, Clavicvla tiene gancho y Violence no, esa es la diferencia.

In Conflict rompe definitivamente la atención del oyente que se acaba perdiendo, es un tema de música electrónica con la suciedad y secuencias repetitivas del Drone. Feral State recupera el rollo oriental… demasiado tarde.

Música instrumental variada y compuesta de forma electrónica en su inmensa mayoría… pocas y pobres pinceladas de Cybergrind. Este artista trata de generar una atmósfera que no consigue en ningún momento y debe centrarse en tirar de un estilo y no hacerte una ensalada tan variada, el Grindcore desde luego no es lo suyo y donde más brilla es en el Drone/Noise sin que de momento tampoco a este terreno sepa sacarle todo el jugo.