Web de Metal VIOLENCE MORTUAIRE – Quidam (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIOLENCE MORTUAIRE – Quidam (2018)

by Pescaíto Jr

Francia
Post Metal

Violence Mortuaire 11. Post Coma
2. Post Emergency
3. Post Mortem
4. Post Thana 
5. Post Burial 
6. Post Judgment 
7. Post Pardon 
8. Post Break 
9. Post Heaven 

.

.

Colt Wiseman – Guitarra, Bajo, Sintetizadores, Cantante
Clément Soubrouillard – Batería

Se nos olvida muchas veces cual es la verdadera esencia de la música y muy de vez en cuando recibes una descarga eléctrica que te recuerda el porqué sigues escuchando música. Violence Mortuaire nos recuerda el porqué seguimos escuchando música, el objetivo de una banda debe ser entretener y formar a partes iguales y ser creativos y cumplen esos parámetros que hoy en día nadie cumple.

Es una banda llamada a hacer grandes cosas. Son de Nantes y son tan experimentales como los Deathspell Omega. Tan solo hace falta escuchar el tema Post Coma, en los fragmentos acelerados mezclan Black Metal con Post Metal pero ojo con los cambios de ritmo donde aparece una mezcla entre Jazz, Shoegaze y Bossa Nova, son muy creativos y emotivos.

Post Emergency es Groove Metal elevado a la máxima potencia con un ritmo siempre con melodía y un trabajo en la guitarra colosal, un Groove Metal que acaba cediendo paso a un Death melódico con voces limpias y melódicas, en realidad ningún estilo se les escapa.

Post Mortem nos devuelve al Post Metal/Ambient/Shoegaze con suaves texturas de guitarra acústica que buscan alcanzar el clímax de la relajación y vaya sí lo logran y es que estos dos franceses siempre suenan muy frescos.

Post Thana es un tema de los de ahora, esencia de Black Metal pero mezclado con Avantgarde, buscando el cambio de ritmo sorprendente, hay muchas bandas hoy en día que buscan esto pero muy pocas que logren el efecto de este dúo francés.

Atención sobre todo a los grandes solos de guitarra, siempre con una melodía tan envolvente como inteligente y con unas letras reflexivas, Post Burial tiene elementos de Sludge que lo mezclan con Post Rock, siempre de menos a más con una melodía potenciada al mil por mil. Quizás el tema menos espectacular de todo el trabajo sea Post Judgment porque en el fondo, quitando toda la parafernalia, se trata de un tema de Thrash/Hardcore pero no falta el Ambient con unas notas de piano ni tampoco falta ese Jazz Fussion con ritmos latinos, la calidad siempre está ahí presente.

Post Pardon y Post Break son dos temas que van unidos, más instrumentales que otra cosa, con una melodía muy suave que sirven para lanzar los últimos temas con fuerza inusitada. Post Heaven reúne todas las virtudes de este trabajo: atmósfera, mezcla de estilos, técnica y melodía envolvente.

Creo que la base rítmica de Thrash le sienta muy bien y los cambios de ritmo son sorprendentes con ese Jazz Fussion tan elaborado, sobre todo en lo solos de guitarra se muestran siempre explosivos, el álbum es técnico, no el más técnico que escuché en mi vida pero es adictivo.

https://violencemortuaire.bandcamp.com/album/quidam  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 8/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *