5. MotörDemon

.

.

.

.

Dylan Potter – Cantante, Todos los instrumentos

Black/Speed desde Australia, Dylan Potter se encarga de todo, letras, música y producción. La primera impresión tras escuchar este trabajo es que parece un tributo a Midnight. Segunda y tercera escucha, mi impresión primeriza no cambia, Dylan Potter solo toca por diversión y es fanático de Midnight, una banda americana que también es un proyecto individual creado por Athenar en el 2003.

Ritual of the Göat es un corte sencillo a más no poder. Bajo amplificado y sonando por encima de la guitarra, base rítmica acelerada. Voz grave y rota y producción sucia sin más historia. La influencia de Discharge y Motörhead es más que evidente, las mismas influencias que Midnight.

Chained Up es el segundo corte. Distorsión en la guitarra antes de arrancarse con un ritmo un tanto lioso que no sabes muy bien a donde te va a llevar. Sin feeling ninguno en la composición. es un ritmo que suena hasta con agonía, sin un riff claro, sin orientación instrumental alguna. Intenta seguir el mismo camino que el anterior corte y añado a las influencias a los Gehenah.

L.S.D (Leather, Sex, Death) es el primer corte interesante de este EP. Esta vez el riff es acertado. Cuando he hablado de Black/Speed, olvidaos el Black nórdico como referencia, me refiero al Black en su estado más seminal, pienso en Venom, Bathory, Hellhammer… y precisamente Venom es la gran influencia de este tema. Un cruce entre Venom y Discharge. En esta ocasión Dylan Potter acierta de lleno con el ritmo y hasta con el solo tan intenso que me recordó a las bandas de Nwobhm en su vertiente más sucia y punkarra, pienso en The Blood, Warfare o los Deliverance. Quizás lo que falla es la estructura del tema, simple y previsible, pero el tema tiene gancho aunque finalice de forma abrupta.

Wörship at Midnight son casi seis minutos de tema y es el corte más largo de todo el trabajo. El mismo tema nos da una pista, completamente influenciado por Midnight y su idea básica pero rotunda de Black/Speed. En cuanto a la estructura del tema, es algo más compleja y nos encontramos con algún que otro cambio de ritmo. El tema arranca interesante, importante para Dylan Potter que sus canciones no pierden intensidad en ningún momento, pero sí interés, pues este tema que arranca con energía y más trabajo, se traba a medida que pasan los minutos y termina por estancarse por completo en un ritmo tan repetitivo como machacón que no le lleva a ningún lado.

MotörDemon… si el anterior tema era un tributo a Midnight en este nos encontramos ante un tributo a Lemmy Kilmister y su banda. Es un cruce entre los álbumes Overkill y Orgasmastron… con una única diferencia, que suena más oscuro.

El Black/ Speed es un subgénero musical muy explotado en los últimos tiempos, simplemente revival sin aportar nada nuevo y este proyecto individual australiano peca de conformista, se limita a emular a sus ídolos y todavía suena sin personalidad.