Web de Metal VIOLENTOR – Putrid Stench (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIOLENTOR – Putrid Stench (2019)

by Pescaíto Thrasher

Italia
Thrash Metal

1. The Escalation
2. Butcher the Holy Swine
3. Burning Rage
4. Pray to Die
5. Hunter of the Anorexis
6. Caustic Cutting
7. Putrid Stench
8. Scum of Society
9. Destroy the Enemies

.

Rot – Bajo, Cantante
Dog – Cantante, Guitarra
Iago – Batería

El Thrash más brutal y sincero que te puedes echar en cara llega desde Toscana. Estos italianos presentan su cuarto larga duración, una nueva tormenta violenta nos presentan. The Escalation tiene unas aceleraciones tan locas que me tengo que remontar a los ochenta y pensar en bandas como Exumer o Morbid Saint, caótico y crudo.

La clave es que tiran de Black/Thrash en muchas fases del trabajo como en Butcher the Holy Swine, siempre acelerados y con esos parones que marca el bajo, recobran fuerza y retoman la idea original, sin excesiva técnica pero siempre directos al grano y con un sentimiento Punk latente en todos sus temas. Burning Rage arranca con el mejor riff de todo el trabajo lo hubieran firmado los Razor en su buena época. Adictivo, oscuro y generando una gran atmósfera sobre la que pivota todo el tema.

Los tributos a Discharge son constantes, esa esencia del Crust Punk como en Pray to Die con el cantante desgañitándose, por cierto que hay un miembro de esta banda, Dog, que toca el bajo en los australianos Hobbs Angel of Death.

Hunter of the Anorexis busca y encuentra el medio tiempo, la melodía no les queda lejos, en Italia todas las bandas le sale de una forma natural y recrean un riff rítmico muy melancólico y apagado que transmite muy buenas prestaciones para los intereses de estos italianos. Llegamos así a Caustic Cutting un tema con una intro hablada en italiano que presenta el trabajo más acelerado y caótico de batería con distorsión al máximo en la guitarra.

Putrid Stench es el tema que da título al álbum sigue una línea similar a la del anterior tema solo que en esta ocasión los cambios de ritmo son más violentos que nunca, Thrash/Speed y sin dejar de lado la influencia del Death y del Black. Siempre temas de tres minutos, sin ningún truco en el estudio de grabación, sin solos melódicos sin la esencia de la Bay Area, simplemente sinceridad como en Scum of Society, el penúltimo corte del álbum, un tributo a Motörhead y también a bandas italianas como los Bulldozer.

Finaliza el trabajo con Destroy the Enemies con un inicio caótico y violento propiciado por el batería que siempre rinde a un alto nivel. Motosierra incluida y tributo a los Possessed como también hay tributo a los Gehennah. Los Violentor de siempre, cumplen como en todos sus trabajos y una vez más, hacen honor a su nombre.

https://violentor666.bandcamp.com/album/putrid-stench  álbum completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *