5. V
.
.
.
Nattskog – Cantante, Instrumentos
K – Cantante, Instrumentos
Este es un proyecto de reciente creación, a mediados del 2018 se creó esta banda compuesta por dos músicos. Ellos son Nattskog que en realidad se llama Jorgen Kirby de 21 años y procedente de Norwich. Este chico tan joven se dedica desde hace un par de años a los proyectos individuales o como mucho acompañado de otro músico, fue perfeccionando su técnica y yo juraría que después de tanto proyecto underground encontró la horma de su zapato, la banda que le queda como anillo al dedo.
Es acompañado por K, otro músico igual de joven que también es de Norwich. Curioso nombre para una banda, son palabras francesas que si las traducimos al inglés significa “Raped by Swams”.
Esto es un trabajo que mezcla Black Metal con Noise y la parte del Noise tiene todo el protagonismo. El Noise también conocido como ruidismo. Yo nunca consideré al Noise como un estilo musical, básicamente porque es el “antiestilo” porque es una mezcla de elementos de diversos estilos pero sin tener nada en común con ellos, el objetivo es la destrucción total de la melodía.
El Noise genera ruido de forma acústica o de forma electrónica, en el caso de esta banda es de forma electrónica a golpe de sintetizador, teclado, secuenciador, distorsión de las guitarras… etc. En el tema I por ejemplo el Noise solo es la atmósfera bajo la que se desarrolla el tema porque el medio tiempo es de puro Black Metal entre Raw y depresivo, atonal y sin cambios de ritmo ni aceleraciones se podría decir que el Black se contagia de la lentitud del Noise y de su aspecto lineal. En cuanto al tema II ya no existe ese equilibrio pues es el Noise quién lleva la voz cantante y encontramos hasta aspectos psicodélicos en la distorsión y un acercamiento a otras influencias como puede ser el Drone, el Sludge o el Metal Industrial.
Tiran de grabaciones de sonido caóticas procesadas a golpe de sintetizador o incluso computadora que busca un acople, un ruido estático que se repite en el tiempo sin variedad alguna, como en tema III, aquí es donde encuentran la definición perfecta de lo que es el Noise.
Por supuesto el Noise le queda como anillo al dedo al Black Metal, son dos estilos que se mezclan perfectamente de hecho el Black se puede mezclar con casi todo, es uno de los estilos más plásticos. En el tema IV también vuelven a darle algo de protagonismo al Black pero no nos engañemos, las partes de Black de este álbum no llaman la atención en ningún momento, son oscuras, densas y agresivas pero a nivel técnico al alcance de cualquiera, es el Noise el que le da ese aire oscuro y siniestro y potencia al máximo este proyecto.