10. Stay Away
11. Sightseeing to hell

Niina – Cantante, Guitarra
Soffe – Bajo
Heidi – Guitarra
Jonne – Batería

Viper Arms es un cuarteto procedente de Finlandia, una banda compuesta por tres mujeres, Niina, Soffe y Heidi y un hombre, Jonne que es su batería. Es una banda procedente de Turku donde ya se han hecho un hueco en la escena local. Una banda que inició su carrera sin un estilo definido y que a día de hoy orientan su sonido hacia el Hard Rock melódico. Algunos temas de Black Aura fueron compuestos en el verano de 2016, pero la mayoría son temas antiguos. viper arms 1A mí me recuerdan bastante a las Vixen en lo musical.

Time Bomb es un tema sencillito con un estribillo que funciona y un buen solo, pues Niina aparte de tener buena toca la guitarra rítmica y Heidi la solista, con un sonido muy clásico. Lucky 7 tiene un sonido mucho más dinámico. Es un rock acelerado y sucio donde destaca el solo de nuevo, con aires a lo Guns and Roses en sus inicios. El ritmo me recuerda a la época primera de las Vixen. Hole in One es un medio tiempo más melódico. La banda todavía ha contado con tres productores para la grabación del disco, pero todavía suenan muy naturales y se puede decir que están aún desarrollando su estilo.

To the Wolves es el tema con una melodía más adictiva. Me gusta el ritmo que recrean entre bajo y batería, muy pausado y con un riff más setentero que te recordará a los Thin Lizzy en cuanto al estribillo se acerca al rock comercial de este gélido país, muy comercial pero con gancho. Sugar Rush es un tema mucho más sucio y alegre, el clásico tema de Punk Rock bailable, como lo denominan ahora, ideal para un anuncio de refrescos para jóvenes. Tirando del legado de los Ramones y dándole al tema ese aire de Pop Rock acelerado que tanto se lleva ahora.

Everything Nothingness es una balada que va de menos a más y donde quiere destacar la buena melodía que logran trasladar al estribillo. Más melancólico y acústico, les falta la intención a esta banda, ponen buenos elementos sobre la mesa pero siempre les falta echarle sal a la comida. Black Surf tiene un aire setentero mezclado con rock sureño y pop, un tanto lioso.

No es un rock fuerte, más bien blando y muy melódico, me recuerdan algo a los gemelos Nelson y bastante a Poison en su etapa más Aor y Glam como es el caso del tema Crossing the Border, al que le falta garra en la base rítmica. The Worst Candidate tiene un ritmo de batería que recuerda al mítico Take Cover de los Mr Big, pero falla el acompañamiento, muy irlandés de los años noventa, el ritmo de batería exigía otra cosa mucho más agresiva.

Stay Away es un intento de mezclar Grunge y Rock, no encuentran su estilo. Sightseeing to hell es alegre y encuentran la pegada que no encontraron en otros temas. Viper Arms busca un estilo musical que todavía tiene que pulir si quiere dar el salto internacional. Más pegada en la base rítmica, un estilo más definido…. pulir unos cuantos detalles pero esencialmente tienen más cosas positivas que negativas. Tienen buen gusto compositivo, buenos momentos en este trabajo y alguna idea que falta por desarrollar, pero apuntan maneras.