Web de Metal VIRGIN BLEEDS – Demo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VIRGIN BLEEDS – Demo (2019)

by Hombre Rancio

USA
Black Metal

1. Virgin No More
2. Impious Orgasm
3. C.U.N.T.
4. Priest of Evil
5. Holy Womb, Unholy Tomb

.

.

Desde Texas nos llega el debut de esta buena banda y como siempre Metalbrothers.es le da total apoyo y cobertura a las bandas que están empezando, al Underground extremo independiente, esa es nuestra misión fundamental en la web.

Virgin No More es un tema curioso cuanto menos. El arranque es lento y tira de una labor de sintetizadores acompañado por un riff de Doom que no sabes muy bien lo que quieren hacer ni que estilo ejecutar, llega el cambio de ritmo con su posterior aceleración, intentando tirar de un Black más sinfónico a lo Absu pero obviamente están todavía a años luz de ellos pero esa es la intención.

Impious Orgasm pese a su escasa duración, no llega ni siquiera al minuto y medio de duración es una especie de Blackened Death sucio donde la banda introduce hasta pequeñas pinceladas de Grindcore en el trabajo de las guitarras y de nuevo ese enfoque sinfónico a su música que trata de ser el factor diferenciador pero es algo que deben trabajar.

C.U.N.T. es ese tema que logra por fin cierto equilibrio. Para empezar el primer capítulo de batería acelerada aparece en este tema y además de eso tira de platillos para darle una mayor profundidad a su base rítmica cosa que se agradece, el bajo es inexistente en la música de esta banda. Después de un arranque prometedor se eternizan en un medio tiempo donde tratan de nuevo de recrear atmósfera a golpe de sintetizador.

El problema es que esa atmósfera que generan a golpe de sintetizador siempre suena igual y no hay variedad alguna por lo tanto tienes la sensación de estar escuchando una y otra vez el mismo tema y encima sin desarrollo alguno como Priest of Evil donde lo único que puedo destacar es el cambio de ritmo de Punk al que la labor atmosférica del sintetizador en vez de adornar y darle un plus de creatividad al tema lo que hace es matarlo pues le sienta como un tiro.

Holy Womb, Unholy Tomb peca de lo mismo. Están en obras, quiero decir que tienen una idea en la cabeza pero de momento no han sabido darle forma pero tienen toda una carrera por delante para hacerlo, al menos es una banda ambiciosa que quiere hacer algo diferente.

https://virginbleeds.bandcamp.com/  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *