.

Jamison Palmer – Guitars
Leeland Campana – Guitars
Jake Rogers – Vocals
Matt Brothertton – Bass
Mikey T – Drums

Salt Lake City es una ciudad montañosa habitada en su mayoría por mormones gustosos de la vida tranquila y la pesca. De allí es el mítico equipo de basket los Utah Jazz que plantaron cara con sus tres estrellas: Malone, Stockton y Hornacek cara a la tiranía de Michael Jordan, plantaron cara, no pudieron con el genio. De allí son también una de las bandas revelación dentro del Heavy Metal.

Metalbrothers.es empezó su andadura como web en el 2016, esta web surgió antes gracias a los blogs de los Brothers que podéis seguir: Quién mueve los Hilos y el Comenta mierda Blog, desde los tiempos de nuestro Blog, se remonta el seguimiento a esta banda. Nos sorprendieron con su primer larga duración “The Revenant King” un trabajo mágico, con épica, con Heavy/Doom y raíces musicales que recuerdan a Manilla Road o a Cirith Ungol.

Empezaron a lloverles ofertas para festivales, reseñas positivas, se hicieron famosos y firmaron un muy buen contrato discográfico y realizan giras extensas por Usa y por Europa. Nos defraudaron mucho con su último trabajo, “The Conqueror Oath” y nos siguen defraudado al máximo con este Ep compuesto de dos temas.

Su componente Underground se evaporó por completo para enfocar su música hacia terrenos más comerciales.

Fireseeker arranca con un riff melódico de puro metal hecho con el corazón a los Judas Priest / Riot, que son las nuevas referencias de la banda junto a la Nwothm. Buscan acto seguido el clásico ritmo al galope y darle todo el protagonismo del mundo a su cantante Jake Rogers que tiene una gran voz, más en estudio de grabación que en directo por cierto, un caso similar al de Jorn Lande. Buscan el interludio melódico de guitarras dobladas y le dan ese aire melódico de la Nwobhm para después eternizarse con un estribillo melódico al que se unen coros repetido hasta el final con saciedad.

Abysswalker es un abismo de emociones y con esto quiero decir que en un primer momento sueñas con ese Stoner/Doom con Epic Metal ochentero de los inicios de su carrera que te dejaban sin respiración pero solo es una visión borrosa pues enseguida retoman el esquema clásico y previsible del tema anterior. Potencian ahora al máximo sus estribillos, son buenos, tienen gancho pero a su vez la estructura de sus temas son lineales y están al alcance de muchas bandas. Los comparo con Ram, Enforcer…. pretenden jugar en esa liga y con un aire más melódico quizás a lo Striker, una banda canadiense que está apretando mucho en los últimos tiempos… no es el camino este que están tomando ahora el que va a llevar a la inmortalidad a los Visigoth.