Web de Metal VISION DIVINE – When All The Heroes Are Dead (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VISION DIVINE – When All The Heroes Are Dead (2019)

by Alba

Italia
Power Sinfónico

01. Insurgent
02. The 26th Machine
03. 3 Men Walk on the Moon
04. Fall from Grace
05. Were I God
06. Now That All The Heroes Are Dead
07. While The Sun Is Turning Black
08. The King Of The Sky
09. On the Ides of March
10. 300
11. The Nihil Propaganda

.

.

Olaf Thörsen – Guitars
Andrea “Tower” Torricini – Bass
Federico Puleri – Guitars
Alessio Lucatti – Keyboards
Mike Terrana – Drums
Ivan Giannini – Vocals

Vision Divine arrancó en 1998 como un proyecto en solitario de Olaf Thörsen que en realidad se llama Carlo Andrea Magnini, guitarrista italiano de 48 años que salió de las filas de Laberynth, y de proyecto individual pasó a banda, el típico Power/sinfónico italiano de toda la vida.

Octavo álbum de estudio para ellos, después de siete años de silencio, se dice pronto. Se estrena a la batería Mike Terrana que está metido en todos los fregados y también su cantante nuevo Ivan Giannini que no puede tener mejor estreno que con el tema The 26th Machine donde van a destacar sus buenos agudos, apuntad el nombre porque es un cantante top.

3 Men Walk on the Moon tiene una atmósfera quizás recargada, el esquema está bastante visto pero aún así el “Eurometal” de toda la vida sigue contando con sus fans, mezcla de progresivo, sinfónico y Power melódico de toda la vida, con toques a lo Masterplan.

Encuentran con mucha facilidad las melodías como en Fall from Grace. Were I God muy en la línea de Rhapsody of Fire, a destacar el acompañamiento acústico que sirve para ir creciendo hasta la entrada de las eléctricas. Now That All The Heroes Are Dead es un tema donde destaca el dueto entre guitarra y teclado, alternando en el solo aunque se desvían un poco del tema pero en el fondo se agradece que se quiten el corsé y apuesten por la calidad instrumental, y hablando de la calidad hay que reseñar el tema While The Sun Is Turning Black, la balada del álbum, vale que suena Eurovisivo, vale que incluso compro que suena a Pop, pero qué gran solo de rock hay en este tema que me recordó tanto a los Queen, que sentimiento consiguen darle y que bien le sienta al cantante este tipo de temas, con su tonalidad tirando a aguda.

The King Of The Sky se desvían por momentos del guión establecido y tiran de doble bombo y de un riff cercano al Us Power Metal con energía hasta provocar la aceleración y ahí sí que tiran del Power Sinfónico italiano de toda la vida, un desvío para finalizar en el mismo sitio.

Ahí está el trabajo de toda una vida reflejado en el tema On the Ides of March, tema que hace clara referencia a Julio César y al imperio romano donde su guitarrista, el creador de esta banda ofrece un solo progresivo de los suyos, el estribillo no acompaña es más de lo mismo.

300 tiene desde elementos de metal sinfónico puro y duro pasando por un Rock progresivo sinfónico con cambio de ritmo con piano y bajo que recuerda a Virgin Steele. The Nihil Propaganda es un outro, la finalización del álbum con voz hablada y atmósfera cinemática. Le echaron ganas y pasión, hay buenos estribillos y brillo en algunas fases, en otras más irregulares o lineales si lo preferís pero es un regreso con trabajo y todas las de la ley.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *