Web de Metal VISION QUEST – Vision Quest (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VISION QUEST – Vision Quest (2018)

by Vpower

Italia
Rock Melódico, Sinfónico, Aor

vision questPart 1: The Kingdom
1. The Quest Begins  (0:50)
2. Medieval Hero  (1:57)
3. The Sacred Crown  (5:16)
4. Valley of the Lost  (5:47)
5. The Eve of the Battle  (4:28)
6. Avatar  (3:20)
7. The Immortal  (2:11)

Part 2: The Journey
8. Evil Laughter  (4:30)
9. Master Of Hopes  (6:01)
10. Eternal Love  (7:38)
11. All These Years  (5:37)
12. Lost In Time  (5:57)

.

Guido Ponzi – lead and backing vocals
Marco Bartoli – keyboards, bass guitars, instruments sequencing
Emiliano Belletti – electric guitars

Guests musicians
David Putney: speech in The quest begins.
Silvia Saccani: vocals and backing vocals in Eternal Love.
Mirko Pratissoli: sax solo in Avatar and Lost in Time.
Ilaria Cavalca: piano in Avatar and The Eve of the Battle.
Stefano Riccò: acoustic guitar in The Eve of the Battle
Luke “Hollywood” Barbieri: metal guitars in Eternal Love, Lost in Time, All
these Years.
Johnatan Gasparini: guitar lead in Master of Hopes.
Alfredo Pergreffi: clean guitar in Eternal Love.
Helder Stefanini: drums.

Debut de esta banda italiana que edita este disco de forma independiente. Como podéis ver encontramos un amplio abanico de invitados que aportan sobre todo a nivel de instrumentación para enriquecer el sonido de la banda, que va un poco al estilo de otros proyectos de heavy melódico sinfónico con toque épico o de aventuras, algo que encaja a la perfección con la portada y, en cuanto os pongáis a escuchar el disco, con las dos primeras canciones del mismo.

Efectivamente, tenemos una primera pista introductoria a base de speech anunciando que comienza la aventura y una segunda instrumental que te sonará mucho a proyectos del tipo Avantasia o las epopeyas de Lucassen. Por cierto, el disco lo dividen en dos partes, como si fuesen las dos caras de los discos de los 80, pero por narración de la historia. The Sacred Crown nos mete de lleno en el disco, aquí sí que sacan un sonido sobre todo de rock melódico, me vienen a la cabeza nombres como los superclase Magnum o los Saracen con ese sonido pulido de teclados o, por citar a unos más contemporáneos, los americanos High Spirit, rock melódico con clase, pulido en todos sus puntos, tanto en la variante instrumental como en las voces.

Valley of the Lost tiene un inicio rockero a tope con guitarras que suenan a la época de Schenker con McAuley, es decir, muy melódicas y muy rockeras. Pero el tema va evolucionando hacia un rock más sinfónico, con la incorporación de coros y los arreglos de teclados y también sonidos ambientales, un tempo lento y carisma de aventura épica.

The Eve of the Battle es un tema con tiempo de marcha lenta, sinfónico y épico en el que las voces se conjugan con las melodías para crear un espectacular efecto como de clamor y tensión que precede a la batalla, como su propio título indica. Avatar es un tema muy melódico, con incursión de solo de saxo que le da una frescura y un sentir especial muy en rollo Wishbone Ash, esto es rock melódico de altos vuelos, tienen calidad técnica, está claro, pero hay que destacar el gusto exquisito para conseguir composiciones con un feeling brutal, en mi opinión lo que marca la gran diferencia entre un buen disco y uno top. De hecho, los temas no son especialmente largos y te quedas con las ganas de que duren o los alarguen un poco más para deleitarte con su musicalidad y excelentes melodías. The Immortal pone fin a la primera parte de la historia y te sorprenderá por su cambio de ritmo respecto a los temas anteriores, es un rock más dinámico, igual de melódico y sinfónico, pero con una marcha más y un toque más alegre en su confección, de nuevo la sombra de los Saracen es alargada, con un delicioso solo de teclado.

Comienza la segunda parte del disco donde nos vamos a encontrar menor número de temas pero de mayor duración. Evil Laughter es el primero de ellos y nos deja un rock melódico incluso con cierto enfoque aor. Hasta ahora he hablado mucho del aspecto instrumental pero ya es hora de reconocer el gran trabajo de Ponzi en el micro, buena voz, sin sacar en ningún momento los pies del tiesto, sabe que registro tiene que manejar en cada momento para que el sonido del grupo salga ganando.

Master Of Hopes sigue la línea del tema anterior, es decir, más enfocada al aor y el rock melódico que al rock épico melódico que nos ofrecían en la primera parte del disco, eso sí, el sonido sigue estando igual de pulido, con riffs de libro y melodías pensadas para atraparte a la primera, con una cierta influencia de las bandas de la nwobhm.

Eternal Love nos ofrece un dúo de voces masculinas y femeninas, que se van alternando con una base rítmica de balada y melodías por un tubo, suena cautivadora, emotiva y, contra lo que uno pudiera pensar a priori, alejada de la medianía de tantas bandas que buscan un sonido comercial para dar el pelotazo. Además, el tema dura lo suficiente para que metan un cambio de ritmo y le den un apretón rockero, ojo al desempeño de los teclados en este tema, de bandera.

All These Years es una balada con predominio de teclados de acompañamiento y la voz acaparando el protagonismo. Con Lost In Time se vuelve a poner en evidencia que los teclados de Marco Bartoli tienen su preponderancia en el disco, aunque hay que reconocer que consiguen un equilibrio casi perfecto, y eso casa con el sonido melódico de la banda. La distinción en dos partes entre los temas del disco no es solo un detalle para la galería, claramente la segunda parte del disco va más orientada al rock melódico y el aor, mientras que la primera tenía un carácter épico mucho más marcado, eso es algo que llama claramente la atención, como si los temas se hubiesen compuestos en distintas fases o para dos eps diferentes, en todo caso un producto totalmente recomendable para clasicómanos.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *