Grindcore

1. As Above so Bellow
2. Congress of Misanthropy

.

.

.

Os presento a los Visions of the End, una banda procedente de Raleigh (North Carolina) que presenta un sonido bastante experimental dentro de lo que cabe y digo dentro de lo que cabe, porque hoy en día ya es muy difícil sorprender pues está todo inventado.

As Above so Bellow es el primer corte, por momentos muy abrasivo y violento, cosa que se agradece. Producción sucia, puede que no demasiada técnica pero sí mucha intuición por parte de estos músicos que realizan una mezcla de estilos bastante vistosa. Por una parte tenemos una producción muy sucia que hacen que suenen por momentos a Noise, pero sin el aspecto tan lineal de este estilo musical, tan sucia que más bien se sienten cómodos dentro del Metal Industrial de la vieja escuela (nada que ver con el metal industrial que se realiza hoy en día que es muy comercial y está completamente alejado de sus orígenes, del sonido de pioneros como los Godflesh por ejemplo, pues esta banda de Raleigh busca ese sonido). Quizás lo que menos se le da bien, curiosamente y es el estilo que encabeza esta mezcla, es el Grindcore.

Puede que la clave radique en que quieren hacer demasiadas cosas en poco tiempo, algunas muy conseguidas como esa sensación de fuerza y esa agresividad, pero para mi punto de vista, les falta una pizca de cadencia, de ritmo en su idea de Goregrind, que es la baza principal que maneja esta banda. El tema Congress of Misanthropy tiene las mismas carencias y virtudes que el primer tema. Si tenemos en cuenta su suciedad y agresividad, pueden llegar a llamar bastante la atención de cara el futuro, de todas formas es una banda que todavía está empezando y buscando su sonido.