Web de Metal VISTERY – Death Is Dead (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VISTERY – Death Is Dead (2018)

by Mr Old School

Bielorrusia
Death Metal

vistery 101. Winds Of Devastation
02. Tormentor
03. Rotting Earth
04. Picnic Party
05. Omniphobic
06. Swamp
07. Die From Within
08. Black Magic
09. Mortal Fear
10. Butchery
11. Death Is Dead

Alexander – Bajo
Aleksey – Guitarra
Ivan – Cantante
Sergiy – Batería

Esta banda se creó en el 2011 en Minsk, la capital de Bielorrusia y empezó siendo el proyecto en solitario de Aleksey Kizillo su guitarrista y compositor, pero sumó a cuatro músicos para pulir su idea musical. Ya van por el tercer álbum.

vistery 2Winds Of Devastation es un tema que va de menos a más, arranca con atmósfera y se le añaden los D-Beats y el riff oscuro clásico de los Death, buen medio tiempo aunque finaliza de forma abrupta y no da lugar a desarrollar el tema. Siempre quieren estar instalados en el medio tiempo como en Tormentor, intentan estar a caballo entre el Death clásico y el Death técnico sin llegar a destacar en ninguno de los dos estilos.

Quieren ir por su propio camino lo cuál es loable, podrían haberse limitado a emular a las grandes bandas del Death Metal pero no lo hacen. Rotting Earth tiene un buen trabajo de bajo y tira de Groove, suena más Thrash Metal que Death pero el tema resulta interesante.

Nos encontramos con un problema principal, siempre temas de tres minutos de duración sin apenas desarrollo con algún que otro buen momento como el que tiene el tema Picnic Party, siempre les falta velocidad para desarrollar sus temas y es algo que pide a gritos la música de Vistery para ser más vistosa, pero siempre apuestan por un medio tiempo donde les falta pegada y atmósfera.

El tema que sí logra crear una atmósfera propicia es Omniphobic, un corte que se mueve dentro del Death más clásico es como una mezcla entre Death y los Vital Remains, suena interesante aunque siempre con una estructura predecible y sin desarrollar.

Swamp es un tema donde demuestran que realmente…. el Death no es lo suyo. Esta banda podría destacar como banda de Death/Thrash, Hardcore porque lo suyo es el Groove y no tienen ese sonido agresivo, siempre se quedan a medio camino de todo.

Llegados a este punto, todos los temas te suenan iguales. Die From Within es un cromo repetido, quiero decir que la base rítmica ya se la escuchamos a los anteriores temas y el riff no dice nada, estás esperando a que suceda algo que cambie la dinámica del tema que nunca llega a producirse.

Black Magic sale un poco del pozo compositivo y creativo en el que se encontraba la banda para plasmar algo de atmósfera y por fin un poco de velocidad al tema. Pero de nuevo con Mortal Fear nos volvemos a instalar en zona de confort, el Thrash/Groove es lo suyo, el Death se les queda grande.

Butchery y Death Is Dead no añaden nada nuevo sino que reafirman los problemas en los que se mueve esta banda. Un estilo indefinido en el que abusan del medio tiempo y el Groove, un intento de crear algo técnico y con personalidad, pero la falta de desarrollo y la falta de contundencia en la batería no lo hacen posible.

https://vistery.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *