14. Edge of a Broken Heart (Acoustic Studio Version)

.

Janet Gardner – Cantante
Roxy Petrucci – Batería
Share Ross – Bajo
Britt Lighting – Guitarra

El CD fue grabado en el concierto en el Teatro Arcada de Chicago durante la gira de 2017 y mezclado por Michael Wagener. Las Vixen es una banda creada en 1980 en Saint Paul (Minnesota) pese a que desarrollaron toda su carrera en California, no son de allí como piensa mucha gente.

vixen 2Aparecieron varias músicas de esta banda en la película cómica Hardbodies representando a una banda de Rock, toda la carrera de Vixen fue así, suceso comercial tras otro. Conocieron el éxito máximo a mediados de los ochenta cuando el Glam causaba estragos, el “Rev it Up” es lo que les lanzó a la fama con gran éxito de sus singles que no paraban de sonar en la radio. Gracias al éxito rotundo de este trabajo, la banda salió de gira con Kiss y Deep Purple.

La década de los noventa fueron trágicas para todas las bandas, auge del rock alternativo y el Grunge y las Vixen que para sobrevivir quieren cambiar de estilo, eso hizo que varias de ellas tuvieran diferencias musicales y terminaran por separarse.

En 1997 tiene lugar la primera reunión de la banda bajo el liderazgo de Roxy Petrucci, una reunión muy accidentada. Primero decir que de los dos primeros álbumes de la banda “Vixen” (1988) y “Rev It Up” (1990) ya no queda nada y eso que basan todo su set list en estos dos álbumes, lo mismo digo de este directo del 2018. La banda en 1998 se pasa al rock alternativo y al Grunge, demasiado tarde, justo cuando la fiebre estaba pasando y regresaba el rock y el metal clásico poco a poco, lanzan el álbum “Tangerine” que fue un fracaso comercial muy sonado, y a eso se le une una demanda de la creadora de este grupo, la guitarrista Jane Kuehnemund, por uso indebido del nombre de la banda, de nuevo, tuvieron que volver a dejarlo.

En el 2001, Jan Kuehnemund decide enterrar el hacha de guerra y reúne a la formación clásica, la reunión fue un polvorín y hubo lucha de egos y problemas personales desde el primer momento, lo que provocó que Jan se quedara sola y tuviera que buscar nuevas compañeras de banda y así hizo. Pero no le fue del todo mal, porque giró bastante, participó en festivales de la talla del Swedish Rock Festival y logró editar el cuarto trabajo de la banda en estudio, el “Live and Learn” que por cierto recibió buenas críticas y del que esta nueva formación de Vixen se olvida por completo para este directo, pues Jan y Roxy nunca se llevaron bien ni se entendieron jamás.

Parecían buenos tiempos para Vixen pero Jan Juehnemund enfermó de cáncer y acabó falleciendo en el 2013 a los 51 años de edad, una gran pérdida. Ahora Roxy Petrucci, la batería, retoma el proyecto por segunda vez y se rodea de compañeras de diferentes épocas de Vixen para sacar esto adelante y para sustituir a la líder y fundadora de la banda, Jane Kuehnemund, pues busca a una guitarrista joven y con proyección.

No falta ningún clásico en este trabajo, están todos los viejos himnos de la banda: Rev It Up, How Much Love, Cryin, Love Is a Killer, Love Made Me…. no falta ni uno de sus temas conocidos…. pero pese al buen sonido, muy retocado por cierto en el estudio de grabación, a mi parecer suena todo muy descafeinado, no logró engancharme del todo.

Roxy Petrucci es ahora la líder, divide su tiempo entre Madam X que sacó disco este año y Vixen, y con las Vixen aparte de sacar este directo y girar por Europa y Usa todo el verano, planean sacar disco con temas nuevos para este año, ahí es donde se la juegan.