.

.

Kimo – Bass
Jeff Graves – Drums
Marty Friedman – Guitars
Kim La Chance – Vocals

Que gran rescate por parte del sello No Remorse Records. El 30 de diciembre lanzaron este trabajo recopilatorio que recoge la trayectoria vital de los Vixen…. no tienen nada que ver con la banda femenina de Hard Rock americana, los Vixen eran una banda de Oauhu (Hawaii) isla que es territorio americano. Hay que remontarse a 1978 cuando Marty Friedman daba sus primeros pasos en la música en Deuce una banda de Maryland con un sonido muy similar a Quiet Riot, pero decidió dejarlos y volver a su casa, Hawaii para crear allí una banda, los Vixen.

Esta banda tuvo hasta tres nombres, empezó llamándose Vixen, después pasaría a denominarse Aloha y finalmente Hawaii que es el nombre por el cual es más conocida esta banda y con los que grabaron un EP y dos álbumes de estudio de gran calidad por cierto. Hawaii lo dejaría para siempre en 1986 porque Friedman decidió dejarlo y crear el proyecto Cacophony con Jason Becker, dos geniales guitarristas unidos por el Shred.

Según iban cambiando de cantante le iban cambiando de nombre al proyecto porque en un plano musical la música era la misma. Con Vixen la cantante era Kim La Chance, eso fue del 80 al 82, en el 82 se cambian de nombre a Aloha y graban una demo con Lisa Ruíz al micro. En el 83 se cambian de nombre a Hawaii y pasan de cantantes femeninas a uno masculino, Eddie Day que había cantado en Deuce, la primera banda de Friedman… que era el líder de Vixen / Aloha y Hawaii, tres nombres para la misma banda.

Analicemos pues los primeros tiempos como Vixen. Con este nombre estuvieron en activo del 81 al 83 y les dio tiempo a sacar tres demos de forma independiente que todas ellas contenían versiones de Deuce. Pero el gran salto de calidad lo dieron con su ep “Made in Hawaii” cuya portada rescata y con acierto el sello No Remorse Records para este nuevo material. Ese EP editado en 1983 goza del status de culto, es un disco de tan solo 18 minutos que es muy divertido que contiene un hit como Living In Sin o un gran tema como es Escape The Night los dos temas más señalados de Vixen, también tenemos el momento de lucimiento de Friedman con el tema instrumental Beg for Mercy.

El caso es que este EP salió en 1983 contenía cinco temas, 18 minutos de duración y salió en formato vinilo a través de Azra Records. Eso fue lo último que salió de Vixen ya que al poco de editar ese EP, su cantante Kim La Chance abandonó la banda y decidieron cambiarse de nombre a Aloha. El caso es que en el 2004 salió un recopilatorio de los Vixen que ya reunía todo esos temas pero aún así, volver a disfrutar de los temas de Vixen pues es muy agradable.

No Remorse Records lanza este ep de 1983 con sus cinco temas y respetando su gran portada y le añade siete temas más pertenecientes a las tres demos anteriores que os comenté de Vixen que no añaden gloria al EP (que no la necesita porque es perfecto) pero que queda como documento bastante interesante y eso unido al buen libreto con la historia de la banda sirve para profundizar más en los inicios del señor Friedman que acabaría tocando en Megadeth con su enorme talento.

Un Heavy Metal tirando a melódico con rasgos del Us Power Metal con parecido razonable a la música de Dio con momentos estelares en la guitarra y una muy buena cantante, un gran trabajo que merece la pena rescatar.