Web de Metal VLADIMIR PAVELKA – Spomienky (Memories) (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VLADIMIR PAVELKA – Spomienky (Memories) (2021)

by Pescaíto Jr

República Checa
Avantgarde

1. Rána (Mornings)
2. Detské hry (Children’s games)
3. Dedov vodný mlyn (Grandpa’s watermill)
4. Kostolník (The Creek Kostolník)
5. Poobedný odpočinok (Afternoon rest)
6. Túra na Čachtický hrad (Hike to Čachtice Castle)
7. Výhľad do okolia (Views of surroundings)
8. Stáčanie medu (Honey extraction)

.

.

Vladimir Pavelka – Guitarra, Bajo
Miroslav – Batería
Peter Bubák – Bajo

Hablemos de Vladimir Pavelka, un músico eslovaco bastante conocido en el Underground. Con el nombre de guerra de Infernal Vlad es el guitarra y bajista de la banda checa Cult of Fire de Black Metal épico. Está en la banda Cerny Kov de Black, dueto en Death Karma, banda de Blackened Death, guitarrista de los Maniac Butcher, de Black. Este músico eslovaco tiene su vida en la República Checa donde atiende a numerosos proyectos, todos ellos relacionados con el Black Metal, excepto uno, su proyecto en solitario. Este nació en el 2017 y ahora presenta su nuevo trabajo “Spomienky (Memories)”.

Se trata de un álbum instrumental donde cuenta con la colaboración de Miroslav a la batería que toca en los Malokarpatan y de Peter Bubák que toca el bajo, guitarra y teclado. Todos los temas que presenta vienen con una explicación en el libreto, por ejemplo en el tema Ràna (Mornings) pues nos cuenta lo que sentía cuando era pequeño cuando entraba por la puerta de la casa de sus abuelos. Detské hry (Children’s games) habla de sus juegos de la niñez junto a sus vecinos en su pequeño pueblo. Dedov vodný mlyn (Grandfather’s watermill) se inspira en las vacaciones junto a sus abuelos en el pueblo. Kostolník es una oda a su abuelo y así prácticamente en cada tema.

El mundo de las emociones es como lo percibes tú sin más historia. Puede que el artista rememore a sus abuelos y su infancia a través del trabajo de la guitarra buscando la emotividad en cada nota que tú igual sientes otra cosa completamente diferente. Es como una novela, cada uno se imagina al personaje de turno de una manera.

En cuanto a la música, pues se trata de un álbum instrumental melódico completamente alejado de lo que este artista nos suele ofrecer, nada que ver ni con el Death ni con el Black. Metal melódico con filosofía Avantgarde y Ambient buscando siempre la emotividad en el trabajo de la guitarra.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *