8. Diabolus Est Sanguis
9. Marching On

.

David Vincent – Cantante, Bajo
Rune Blasphemer Eriksen – Guitarra
Flo Mounier – Drums

Es una nueva banda, un proyecto internacional  entre miembros de bandas muy famosas que unen sus fuerzas en esta ocasión para poner sobre el tapete un nuevo proyecto de Death Metal. Han fijado su residencia en Almada (Portugal) pero ellos son David Vincent al micro a sus 53 años, toda su vida fueron los Morbid Angel como cantante y bajista desde 1986 a 1996 y desde el 2004 hasta el 2015. En estos años creó grupos pero este supone su vuelta al Death Metal como cantante.

Rune Ericksen es un guitarrista noruego de 44 años que se puso el mote de Blasphemer en honor a un tema de Sodom. Estuvo en muchos proyectos musicales pero sin duda es conocido por ser el guitarrista de Aura Noir desde 1996. Por último el batería galo Flo Mourier de 44 años, en la mítica banda canadiense de Death los Cryptosy, es francés pero reside en Canadá desde la infancia.

Un americano, un francés y un noruego, os preguntaréis que tiene que ver esto con Portugal pero hay una explicación. Rune Blasphemer Eriksen, el guitarrista noruego de esta banda reside en Portugal pues se casó con la cantante lusa Carmen Susana Simoes que es la voz de Earth Electric y coincidió con Rune en Ava Inferi.

Something Wicked Marches In es un tema que nos sirve para saber quién lleva el peso compositivo en esta banda, no es otro que Rune Blasphemer Eriksen, pues su técnica es reconocible, es agradable por cierto volver a escuchar a Dave Vincent cantar, se le echa en falta por Morbid Angel, al menos los fans. Es un Blackened Death lo que ponen sobre el tapete que uno podría pensar o tener la tentación de pensar que tres músicos tan experimentados iban a dar un paso al frente y crear algo nuevo, técnico, creativo… nada de eso. Praevalidus y Total Destroy son la muestra palpable de lo único que quieren hacer novedoso es darle a los temas esa capa de barniz atmosférica contundente que mezcla Black/Death a lo Hate Eternal y tantas otras bandas. Incluso tiene un ligero toque de Death/Thrash que recuerda desde a Morbid Angel pasando por los Vader.

Pero tenedlo claro, este proyecto lo único que pretende calcar en todo momento es el Death Metal de las tres bandas de los músicos que componen este nuevo proyecto. Todos los temas tienen una duración similar y les falta desarrollo. Contundencia sí, pero falta de originalidad y que no se han ni juntado para sacar adelante este proyecto también, les falta horas de vuelo juntos.

Last Ones Alive Win Nothing es quizás el mejor tema del álbum pero tengo que decir que a medida que van avanzando los temas nos encontramos con temas como Diabolus Est Sanguis o incluso Marching On que suenan básicamente a Thrash/Punk acelerado y que recuerdan a Venom Inc y mezclado con los Vader y los Sodom en su primera etapa. Son buenos músicos pero les falta compenetrarse y sacar algo mucho más elaborado.