9. Hummingbird
10. Used to Be

Lucas Lago – Bajo
João Noleto – Cantante
Pedro Scheid – Guitarra
Gustavo Oliveira – Guitarra

Esta banda brasileña se creó hace seis años y debuta con su primer álbum. Release the Night es el primer corte del álbum, arranca con melodía y a golpe de doble bombo y un riff enérgico se planta en un esquema de Power/Speed metal ochentero que funciona, buenos coros melódicos para acompañar al cantante y buena resolución en el solo de guitarra. Tienen la energía de los Overdose (banda brasileña de Power/Thrash) sobre todo en el trabajo de la base rítmica como en el tema Lady Moon donde lo acompañan muy bien con riffs melódicos y buscan el clásico estribillo alegre de los Helloween.

The Curse of River’s Lord – No. 1 es un tema donde el bajo deja muestras de su técnica y donde el riff es más poderoso y tira del Us Power Metal ochentero, en los solos más pausados siempre con el esquema Judas Priest / Iron Maiden en mente. The Curse of River’s Lord – No. 2 es otra historia completamente diferente donde tiran de melodía sinfónica recreando una atmósfera bella y con acústica van tirando de balada recordando a Angra y a los Viper sobre todo, un tema elegante.

Primal Clash es un tema donde el guitarrista ofrece otro tipo de prestaciones, siempre con esa base rítmica poderosa de Power/Thrash/Speed pero con un trabajo de guitarra donde se cuela el neoclásico y el Shred emulando a Yngwie. Up on the Hills apostando por el Heavy Metal clásico de toda la vida, medio tiempo que arranca con un riff marcado y un solo melódico, la fórmula de toda la vida de los Judas Priest, sin grandes sorpresas pero no desentonan en ningún momento.

Lord of the Rain se lleva la palma como el tema más sencillo de todo el trabajo pero a la vez es el más adictivo pues encuentran un estribillo adictivo que saben explotar y rodear de buenos elementos musicales y darle también una capa de oscuridad y caña como te hacen los brasileños Hangar. War of Vendetta es un tema que busca el otro extremo, un riff con distorsión poderoso y una base rítmica acelerada, nítida y potente con un solo de guitarra interminable y bien ejecutado, veloz, limpio y poderoso, demostrando la técnica que tienen.

Hummingbird con Groove en la parte de la guitarra para contrarrestar el efecto siempre melódico del tema, siempre con pasión en los solos de la guitarra es una de las máximas de esta banda. Used to Be para finalizar el trabajo, el tema menos llamativo quizás, es una especie de despedida lenta y melódica que vuelve a recordar a los Angra y es que los tiros van por ahí. Una banda de metal brasileño en estado puro: Angra, Hangar, Viper, Vodu, Overdose… entre sus referencias.

Feeling: 4/5

Puntuación: 7,5/10