8. The Longest Winter

.

Chris Carroll – Bajo
Derek Felix – Batería
Jason Kindred – Cantante
Tommy Miller – Guitarra

Una nueva aventura musical para esta banda de Stoner/Doom de Indiana que están teniendo mucha aceptación en los últimos tiempos. La banda fue creada en el 2014 y este es su segundo larga duración. A Lucid Omega es un tema con un fuzz clásico que tiene cierto feeling pero lo que más destaca por encima de todo es la voz de Jason Kindred, a mí me recuerda a Danzig.

Leftlover Savages es un tema más enfocado hacia el Stoner que recuerda a grandes bandas como Fu Manchu o los Kyuss pero a la vez tiene el gancho de los Monster Magnet, por eso tienen tanta aceptación y eso que lo que ejecutan no es nada complejo. Burnt At Both Ends arranca con un ritmo de bajo distorsionado y el tema va creciendo poco a poco en intensidad gracias a la distorsión a golpe de pedal, incluyendo ciertas y ligeras pinceladas de Sludge y Noise a su menú musical.

Of Whip And Steed es un tema con más energía en el trabajo de batería y es un medio tiempo que termina por acelerarse, de nuevo dejando de lado el Doom y apostando todo por el Stoner que sinceramente se les da mucho mejor. Temples Made Of Bone es el tema más diferente de todo el trabajo. En este caso es como volver a la casilla de salida y volver a apostar por los ritmos más lentos y distorsionados , de nuevo coqueteando con el Sludge pero sin ser el clásico Sludge atmosférico de hoy en día, no son una banda agresiva.

Me gusta el cambio de ritmo lento donde el batería toma el mando tan solo con un acompañamiento de bajo en el tema  Learning From The Ashes es un corte que les puede dar mucho juego en el directo y que pueden alargar de forma creativa. Crippled Chameleon tiene elementos de Doom de los Iron Man e incluso de los Pentagram pero sobre todo esa distorsión en la guitarra le da un aire muy rockero.

The Longest Winter sirve para cerrar el trabajo con total garantía. Más distorsión y tirando de platillos para crear un alud sonoro que me recuerda a los primeros tiempos de los Mastodon. Es uno de los temas estrella de este trabajo. Este es un álbum muy regular donde no me encuentro tantos “highlights” como en su anterior trabajo, creo que es inferior pero aún así siguen a un nivel alto. No hay tanto temazo suelto pero el trabajo aunque es algo más sencillo, sigue teniendo el mismo feeling de siempre y como digo en parte es gracias a su gran cantante.

Puntuación: 7,25/10