.

.

Garrett Johnson: – Guitarra, Cantante
Jon Reider – Guitarra
Charlie Koryn – Batería
Damon Good – Bajo

Desde Ramona (California) nos llega esta interesante banda llamada Voiceremony. Se trata de una banda de Death técnico con elementos de Black/Death. Esta banda creada en el 2013 habían lanzado tres Ep previos generando expectación. Por fin llega su primer larga duración, este  “Entropic Reflections Continuum: Dimensional Unravel” que será editado el 26 de junio por el sello 20 Buck Spin.

Letras muy elaboradas las de esta banda que tratan sobre el espiritualismo, la religión y el mundo de la filosofía. Desiccated Whispers es un corte complejo con numerosos cambios de ritmo donde llama especialmente la atención ese toque psicodélico que tiene el tratamiento del sonido del bajo, un factor diferenciador. No os voy a engañar, la música de esta banda no entra fácil y no es para cualquiera, hay que tener mucho rodaje detrás para extraerles el jugo.

Sacrosanct Delusions es un corte acelerado que no es donde más brillan aunque sí a nivel técnico pues ahí todos aportan su granito de arena desde el guitarra pasando por el batería y el bajista, quizás es en los temas más lentos cuando suenan mejor. Empty, Grand Majesty (Cyclical Descent Of Causality) es un tema que roza los nueve minutos de duración. Todos estas bandas de Death técnico son deudores absolutos del universo de Chuck Schuldiner. Esto lo que hace es ensalzar todavía más la obra del maestro pues que facilidad pasmosa tenía para componer y como todos siguen su legado más de veinte años después, me sigue asombrando esto.

Binded To Unusual Existence es un tema muy inteligente. Si al anterior tema le ponían un leve toque que te recordaba a Death, a este hay que decir que tiran de un sonido más extremo que te recuerda a los Morbid Angel en sus primeros tiempos. Van engrasando la maquinaria poco a poco y van entrando con su mensaje en la mente del oyente con el paso de las escuchas.

Abandoned Reality con el sonido más agresivo en cuanto a la batería se refiere. Es interesante como tiran de la influencia de los Atheist por ejemplo y es que en el fondo, por muy enrevesado que te parezca, esta banda americana va a lo básico y esto es meritorio, pues disfrazan tan bien sus influencias tan rudimentarias y básicas como son: Death, Atheist o Morbid Angel que parece que están apostando por algo más creativo cuando en realidad no es así. Solemn Reflections Of The Void cierra el trabajo con unos redobles de batería que se acaban acelerando. Esta banda prescinde por completo de recrear una atmósfera, de mezclar estilos musicales, van a contracorriente de lo que se lleva ahora. Tratan de ofrecer un Death técnico básico y clásico con una fórmula muy personal donde una vez más tengo que destacar el trabajo en el bajo pues es muy creativo, se trata de un bajo “Fretless”, la diferencia con un bajo normal es que este Fretless no cuenta con los trastes característicos del diapasón. No está limitado como el bajo clásico, al uso de la escala de doce tonos característica lo que le proporciona una mayor dificultad en la ejecución. Es un sonido mucho más suave donde la cuerda transmite su vibración directamente a la madera del diapasón en lugar del traste metálico… esto es el factor diferenciador en este disco.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10