.

.

Peter Stajärnvind – Guitarra
Joseph Tholl – Bajo
Linus Björklund – Guitarra
Anders Bentell – Batería

¿Os acordáis de Black Trip? Pues son los miembros de Vojd, o mejor dicho unos cuantos miembros de Black Trip que decidieron cambiarse de nombre a Vojd. Para los despistados que siempre hay, Black Trip era una banda de metal revival o eso que algunos llaman Nwothm, definición que siempre me pareció más que incorrecta, pero por tratar de situarnos. Black Trip era una banda sueca fundada en el 2004 y activa hasta el 2016 que publicó dos álbumes, me atrevería a decir que es material de culto. Similitud con los Thin Lizzy, Iron Maiden, Saxon, The Dagger, Terminal o Baltimor.

Les funcionaba la historia como Black Trip, gozaban de éxito internacional y de apoyo de público y prensa, pero hubo cambios en la formación y decidieron empezar una nueva etapa como Vojd… aprovechando esta nueva etapa, también hay un cambio musical más que notorio respecto a sus tiempos como Black Trip y es que suenan mas a Hard Rock que nunca.

El sello High Roller Records estuvo avispado y firmó a los Vojd para continuar con los buenos tiempos que ofrecieron como Black Trip. Dos temas que son un simple aperitivo que sirve para decir estamos aquí, seguimos vivos y hacemos lo que queréis escuchar.

Vojd – Black Trip, tanto tiene, el caso es que siguen por el buen camino. Los cambios en la formación no resienten para nada sus ideas musicales. Behind the Frame es la contestación de lo que siempre se dice de ellos, que es una de las bandas del planeta metalero que más feeling tienen a nivel compositivo, simplemente brutal, es como si convirtiesen en oro todo lo que tocan. Estribillo adictivo, cambio de ritmo de puro protometal a caballo entre 1978 y hasta 1981 y grandes solos de guitarra, genuino, clásico y simplemente genial.

Funeral Empire tiene algo de los Kiss de los setenta cuando todavía tenían creatividad, se aprovechan de esa influencia los Vojd (acostumbrémonos a denominarlos así) a la hora de fabricar sus buenos estribillos. Suena agresivo pero mezclado siempre con la influencia de la Nwobhm en su vertiente más rockera diluido con el rock americano más potente, interesantes como siempre. Este ep compuesto por dos temas saldrá editado por High Roller Records el 8 de diciembre, buen regalo de navidades, de una banda que pese al cambio de formación, pese al cambio de nombre y pese a estar más orientados hacia el Rock, siguen sonando como una apisonadora.