Web de Metal VOJD – The Outer Ocean (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOJD – The Outer Ocean (2018)

by Vpower

Suecia
Hard Heavy

HRR_600_CD_Booklet_mont.indd1. Break Out
2. Delusions in the Sky
3. Secular Wire
4. The Outer Ocean
5. Vindicated Blues
6. On an Endless Day of Everlasting Winter
7. Heavy Skies
8. On The Run
9. Dream Machine
10. Walked me Under
11. To the Light

Anders Bentell – Drums
Peter Stjärvind – Guitars
Joseph Toll – Vocals, Bass
Linus Björklund – Guitars

Atención gente porque os voy a hablar del que posiblemente sea candidato al álbum del año y eso que estamos empezando el 2018 y que este año hay lanzamientos muy jugosos, pero el primer álbum de Vojd nos ha dejado sin palabras a todo el equipo de Metalbrothers.es.

vojd 2Vojd es una banda sueca creada en el 2016 que debutó con el ep “Behind the Frame” el año pasado, el cual ya os comentamos y ahora debutan a través de High Roller Records, concretamente su primer álbum “The Outer Ocean” saldrá a la venta el 23 de febrero, los Metalbrothers.es, en exclusiva os comentamos todos los pormenores de este álbum.

Cuatro músicos experimentados, esta banda antes se llamaba Black Trip, una de esas bandas bautizadas con la etiqueta de Nwothm, como Black Trip practicaban un metal revival y ochentero con influencias diversas, pero ahora como Vojd practican una música muy influenciada por el rock de los Thin Lizzy en su última época.

Break Out es un tema adictivo, no me imagino mejor comienzo. Intensidad en el riff, un cantante con una tonalidad entre emotiva y desgarradora. Buenos coros en el estribillo, riff atmosférico y misterioso que sirve para lanzar un gran solo, imagínate un cruce entre los Blue Öyster Cult del Fire Unknown Origin con los Thin Lizzy del Thunder and Lighting.

Siguen por el buen camino con el rockero Delusions in the Sky. Son unos alquimistas del metal, la facilidad de los Kiss en el Creatures of the Night para componer estribillos, los riffs y la melodía de los Thin Lizzy siempre presente, la intensidad de los Judas Priest más rockeros que nos hace soñar con el infravalorado Point of Entry y esas celestiales Twin Guitars tan clásicas de la Nwobhm y pienso en los Holocaust y su glorioso The Nightcomers.

Secular Wire es un mediotiempo con garra en el estribillo y coros perfectamente ejecutados e introducen frescura en el riff con un toque de Hard Rock americano de los primeros años ochenta. The Outer Ocean es un cambio de vertiente considerable, unos ritmos blueseros y un aire oscuro que nos vuelve a recordar a los Blue Öyster Cult.

Cada vez hay más bandas que optan por este sonido de Hard Heavy ochentero, por ejemplo los Angel Sword, procedentes de Finlandia. Vindicated Blues hace honor a su nombre y optan por un Blues/Rock electrizante, es increíble la enorme facilidad para componer que tienen, todos los temas te entran a la primera y los solos siempre escupen fuego.

On an Endless Day of Everlasting Winter es un tema de los de antes. Un Rock de los de toda la vida, con un sonido de Southern Rock que recuerda a los primeros tiempos de los Blackfoot, la banda de Rick Medloke, actualmente en Lynyrd Skynyrd. Son temas sencillos de corta duración con suficientes ingredientes para mantenernos atentos a la escucha sin movernos del sitio. Duelo de guitarras en Heavy Skies, un tema que busca el primer Heavy Metal sólido y potente, acelerado incluso y con un riff más oscuro, imposible no pensar en los suecos Heavy Load escuchando este tema.

Con On The Run retomamos el clasicismo absoluto de las twin guitars melódicas tan típicas de la Nwobhm y los solos melódicos que van surgiendo en el tema. Pienso en bandas inglesas como los White Spirit escuchando a estos geniales suecos, los Vojd, quedaos con el nombre, porque son una de las bandas del momento.

Seguramente lo que os llamará la atención de esta banda es su espíritu bluesero que vuelve a aparecer en el tema Dream Machine. Los Samson de la Nwobhm también tenían este toque bluesero, los canadienses Triumph también, por ahí van los tiros.

Walked me Under es de nuevo la fórmula mágica que siempre les funciona, combinar la Nwobhm con el proto metal y el Hard Rock setentero, siempre incendiarios y con un feeling en las composiciones brutal. Finaliza el álbum con nota con el tema To the Light, un corte más atmosférico, pausado y con geniales interludios acústicos. Este es un álbum para escuchar una y otra vez y no pierde fuelle con el paso de las escuchas. Un firme candidato a álbum del año.

Puntuación: 9/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

1 Comentario

  1. luigi

    no sabia nada de estos y me he quedado flipado con ellos, tendre que bucear en sus anteriores discos

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *