9. Volition

.

Cody Creitz – Batería
Christian Potter – Guitarra, Cantante
Gaby Henry – Guitarra
Treston Lamb – Bajo

Interesante Thrash oscuro el que nos llega desde la desértica zona de Tucson (Arizona). Esta es una banda formada en el 2013 y después de un single, un ep y una demo logran sacar adelante su primer larga duración, de forma independiente.

VOLITION 2Morbid Devastation es un tema instrumental donde presentan sus cartas, Thrash/Death de la vieja escuela con toques de los Death más blanditos y de los Master, interesante. Por desgracia la producción es muy floja y el sonido del bajo y de la batería suena blando y distante, algo que les perjudica y mucho. Theories of Punishment es un tema que recuerda a los Sodom solo que esta banda siempre apuesta por una base de Thrash/Speed, pero siempre les falta calidad para romper el tema.

Presentación de lujo en Enforce with Violence, más que nada es ese típico Thrash Metal añejo acelerado que aparte de tener la oscuridad de los Sodom también tiene la agresividad y la aceleración del Thrash metal inglés, me recuerdan y mucho a los Arbitrater, pero fuerza sin control no sirve para nada y entre la producción y que les falta calidad y creatividad pues el trabajo poco a poco se va abajo.

Otro problema que nos vamos a encontrar con este álbum es que la estructura de los temas siempre es la misma. Por lo tanto siempre adivinas todo lo que van a hacer, previsible Thrash el de Injection Vendetta. Una vez que pasa la sorpresa de su estilo agresivo y de la vieja escuela, sin ese factor sorpresa se va diluyendo poco a poco el álbum pero al menos logran mantener un mínimo de interés gracias a temas como Annihilation, más que nada por la distorsión de la guitarra y esa voz que tiene su cantante que encuadra más con una banda de Death Metal pero que le da garra al álbum.

Vengeful Satisfaction ofrece la mejor cara que nos pueden dar los Volition. Cuando más destaca es cuando apuestan por el Thrash/Speed, tirando de bestialidad logran disimular su falta de técnica y creatividad y pese a que básicamente todos los temas de este álbum suenan igual, logran salvarse por la contundencia que presentan sus ritmos.

Suben enteros con Justified Mortality y su ritmo de Speed/Punk con el clásico cambio de ritmo a medio tiempo, no aciertan nunca con el solo de guitarra y les falta definición y variedad a prácticamente todos los riffs del álbum. Crypts of Flesh es un nuevo tema de seis minutos de duración pero donde van a repetir ideas de forma constante, así que lo alargan sin ninguna necesidad pero al menos suena diferente porque es el tema más lento de todo el álbum y pretenden darle un enfoque más oscuro. Echo en falta esas pinceladas de Death Metal del primer tema que no vuelven a aparecer.

Thrash Metal agresivo, contundente pero sin creatividad, mal sonido y falta de ideas. El listón está muy alto en Metalbrothers.es, somos la web que más álbumes reseña al año y debemos ser muy meticulosos con nuestro trabajo. De Volition destacamos su fuerza, pero fuerza sin control y sin técnica, se acaba diluyendo el factor sorpresa en este álbum de tema a tema.

Puntuación: 5/10