.

Deathos – Bajo
Unorthodox – Guitarra
Sepulchral – Batería
Dunkel Traum – Cantante
Necro Abhorrence – Guitarra

Desde Timbó (Santa Catarina) los Volkmort, una banda brasileña de Death/Doom creada en el 2004 que presenta su primer larga duración después de dos demos, un ep y un recopilatorio. Sentenced to Death arranca con una intro sinfónica cinemática que le queda bien al tema, las típicas bandas sonoras del cine épico de los sesenta que es roto en mil añicos con unos blast beats y un riff que recuerda en todo a los Death. No es la típica banda de Death/Doom atmosférica y melódica, más bien todo lo contrario, tratan de buscar en las raíces del Death/Doom con influencias variadas.

The Beginning of the End, Prelude to Chaos de nuevo buscando una intro macabra para luego tirar de un riff típico del Death de toda la vida que recuerda a los Autopsy y tantos otros. Buena labor de su batería, es lo más destacado del tema con mucho cambio de ritmo y un trabajo tirando a técnico, sabe extraerle el batería todo el jugo a su instrumento.

Destructive Obsession tiene esa esencia del viejo Death, por momentos incluso recuerdan a los Bolt Thrower más primitivos y sin tirar de la típica producción sucia saben recrear una atmósfera que siempre es agria, añeja y agresiva con su elemento estrella, riffs de la vieja escuela y cambios de ritmo agresivos, eso sí, poco a poco van perdiendo la esencia de banda de Death/Doom para quedarse en un Death primitivo y de la vieja escuela.

Front Line tarda en arrancar, de nuevo tiran de esa atmósfera y de trémolo en la guitarra que se prolonga hasta el infinito. Repito, ellos se venden como una banda de Death/Doom pero la realidad es que suenan simplemente a Death, algún que otro medio tiempo o ritmo lento siempre hay, pero acaban siempre acelerando la maquinaria.

Abyss es una intro instrumental de un minuto de duración de pura distorsión enfocada hacia el Noise que sirve para presentar el último tema de este trabajo que es Triumphus Mortis, un corte de nueve minutos. Sí que se dejaron para el final el tema de Death/Doom al menos en su inicio, muy primitivo y con la esencia de los grandes clásicos, como los Thergothon, Autopsy o los primeros tiempos de Asphyx, muy deudores del sonido de esta última banda citada, oscuro y buena despedida del álbum.

Trabajo de sonido clásico, quizás les falta quitarle más brillo a esos riffs, hacerlos más intensos y atmosféricos pero tienen un buen gusto compositivo, saben dotar a sus temas de la verdadera esencia de este estilo musical.