7. Malice and Lament
8. As Night Falls, Let Her Reign Begin

.

Azrael – Batería
S.V. – Guitarra
Tubal-Qayin – Cantante

Todos los músicos de esta banda tienen experiencia previa en otras bandas inglesas de metal extremo. Esta banda creada en Manchester en el 2016 debutó al año siguiente con el ep “Enigma”. Tres años después llegaba el single “The Great Oppressor” y ahora consigue esta banda de Black Metal sacar su primer larga duración a través del sello Church of Eradication, el álbum se titula “All Hope Abandon”.

Esto es Black Metal británico con todo lo que ello supone, ya me entendéis, distintas reglas de juego. The Adamantine Gates es el primer corte, tratan de seguir los cánones imperantes de esta época en el Black Metal pero con su aire británico, un poco de influencia nórdica pero con elementos de Blackened Death en la atmósfera y de pesado Black/Thrash en el trabajo de la percusión. Se puede decir que aunque les falta un punto para alcanzar esa excelencia, la mezcla de géneros que hacen está bastante lograda… aunque no del todo, por ejemplo, el cambio de ritmo del tema The Great Oppressor está bastante forzado, si coges cada elemento por separado y lo analizas, pues te acaba gustando, pero todo esto unido, está un poco mal hilvanado y hay que mejorar en ese aspecto. Donde fallan es en esos cambios de ritmo, la guitarra rítmica genera siempre una buena atmósfera como en Wolves Among the Dead, pero es que siempre hay algo donde no consiguen brillar del todo. La atmósfera es buena, pero el ritmo veloz en la batería no le queda bien al tema. The Bottomless Hunger es un tema donde se dejan de mezclas y suenan más agresivos, quizás es algo que les sienta bien aunque no sea nada creativo.

The Bottomless Hunger suena agresivo, muy en la línea de los Sargeist, buscan un cambio de ritmo lento y oscuro para ir remontando poco a poco con el trabajo de la batería. Precisamente hay algunos cambios de ritmo que sí están logrados sobre todo esos veloces de puro Black/Punk acelerado como es el caso de A Sermon in Thunder.

Las conclusiones son sencillas, mezcla de estilos en todo momento, se pasan al Black ortodoxo griego de los Rotting Christ y derivados en el tema The Depths of Abjection, rollo ocultista como te hacen bandas actuales como Faidra. Malice and Lament simplemente es Black Metal clásico a lo Immortal sin más historia y finalizamos con As Night Falls, Let Her Reign Begin con buen gusto pero sin novedad al frente. Black Metal ocultista que quiere beber fuentes de todos lados: Black atmosférico ocultista del actual, Black polaco, Blackened Death, Black nórdico, Black/Punk… muchos frentes abiertos, buenas ideas, se escucha gustoso pero a pulir ciertos aspectos, la parte atmosférica es cumplidora pero hay ciertas inconexiones y demasiada ropa prestada y pocas ideas propias.

Puntuación: 6,75/10