Web de Metal VOLTAR – Ven el mundo arder (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOLTAR – Ven el mundo arder (2017)

by Andoni Bro

El Salvador
Post Rock Instrumental

voltar 11. Las Aves se levantan
2. Sasha
3. Ven el mundo arder
4. Jaguar
5. Cyborg
6. Forest
7. K.K.
8. Fregan
9. Shadows

.

Diego – Guitarra
Víctor – Guitarra
Héctor – Guitarra
Gerson – Bajo
Daniel – Batería

Hoy os traemos un nuevo álbum instrumental para comentar. Las webs se niegan a reseñar álbumes instrumentales salvo que sean de un artista conocido, pero nosotros somos Underground y somos la única Web que apoya al Under y que critica todos los estilos musicales, por algo somos la web más leída de España, nuestro trabajo nos cuesta y os estamos muy agradecidos.

Voltar es una banda de El Salvador, primera banda que reseñamos en este país. ¿Te esperas algo luminoso y melódico? Pues este entonces no es tu álbum porque la música de Voltar viaja directamente hacia la melancolía y con cierta oscuridad y tintes dramáticos nos ofrecen un Post Rock apocalíptico como el de Las aves se levantan y sus ritmos de los noventa tan conceptuales.

Sasha es un tema de cinco minutos con un riff en espiral mareante que es de puro rock alternativo y Grunge mezclado con una especie de Hardcore y metal industrial. Hay que recordar que hay tres guitarristas en esta banda salvadoreña y que los tres utilizan sintetizadores con lo cuál la música de Voltar puede volverse agresiva y sucia en cuestión de segundos.

Ven el mundo arder es un tema acústico que tiene unos cambios de ritmo equilibrados y donde el Rock más conceptual hace acto de presencia no sin cierta elegancia y con ritmos bastante inteligentes donde tengo que destacar el trabajo de Daniel, el batería de la banda.

Jaguar son siete minutos que me desconectan por completo. Tema experimental donde tan solo los sintetizadores juegan un papel importante, un híbrido que no sabes como encasillarlo aunque el final del tema sea salvable y se mueva entre el Post Hardcore y el Shoegaze o incluso Blackgaze con algún que otro toque industrial.

Echo en falta algo de melodía y los aires electrónicos y de Avantgarde de Cyborg, pese a que suena trepidante, cinemático (como está hoy en día de moda) y hasta emotivo… creo que no es lo que necesitaba el álbum.

Forest es un tema muy lento con un ritmo de batería jurásico pero al que le falta pegada y un trabajo de guitarras bastante lineal y que va progresando poco a poco y es que también poco a poco la creatividad de la banda naufraga y el álbum se hace difícil de digerir por momentos.

K.K. es otro pasaje extraordinariamente lento con ritmos setenteros muy suaves en la guitarra en donde crees que no sucede absolutamente nada. Fregan mantiene una atmósfera densa típica del Post Metal mezclado con otros estilos y desarrolla un trabajo de guitarra con sonido a los noventa y que te recuerda a los Pelican, recuperan toda la atención del oyente con este tema.

Shadows es el tema que cierra el álbum son quince minutos de canción que tiene alguna parte interesante pero que en líneas generales se hace pesado y es muy irregular con fragmentos que se hacen bastante espesos. Un disco irregular con buenos momentos y otros que te desconectan por completo.

https://voltar.bandcamp.com/  álbum completo

Puntuación: 5,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *