10. 25 or 6 to 4 (Chicago Cover)

Ganso – Bass
Jerry – Vocals
Diego – Guitars
Mario – Drums
Ricardo Doval – Guitars

Una de las mejores bandas mexicanas de Heavy Metal, el esperado álbum de los Voltax, ya está aquí. Banda creada en el D.F, este es su cuarto trabajo. Metal clásico corre por las venas de esta banda con aires internacionales, han grabado su nueva obra para el sello alemán Iron Shield Records.

voltax 2Después de una Intro los Voltax abren con Broken World, un tema que combina Speed Metal con una lluvia de riffs muy emotivos a lo Nwobhm, combinando el legado de los Maiden con los Judas Priest. Hay fanatismo con los Priest en México, los Luzbel son el mejor exponente y los Voltax siguen sus pasos, solo que con un toque más rockero. Enorme calidad la de los guitarristas de esta banda en todas las composiciones de este trabajo. This Void we Ride es un tema al galope con un final más atmosférico con riffs doblados melódicos que en directo pueden desarrollar de forma creativa. Deadly Games te lleva directamente a los tiempos de la primera ola de la Nwobhm y las bandas de Speed Metal como Virtue, Judas Priest y un infinito etcétera. Uno de los mejores solos de guitarra se esconde en este tema, con energía y emotividad a raudales.

Aporta cosas diferentes el tema Go with Me, me encantan esos redobles de la batería y la introducción entre épica y melódica para luego provocar un cambio de ritmo agresivo de Hard Heavy a mediotiempo que te recuerda a los Saint y a los Judas Priest del British Steel y el Defenders of the Faith. Starless Night es un tema mucho más oscuro, de nuevo con un sonido de batería nítido que va de menos a más hasta acelerar el tema. El eje central del tema radica en un riff lento y oscuro que recuerda a los Black Sabbath y Mercyful Fate para luego pasarse al Speed Metal, con la gorra.

Night Lasts Forever es una intro instrumental acústica muy emotiva que sirve como carta de presentación para el tema Explota. Siempre suelen introducir un tema cantado en castellano en todos sus álbumes, uno o varios temas de esta gran banda que recordemos que actuaron en el Wacken en el 2011. Entramos en la recta final del álbum. Es un metal clásico lo que practica esta banda en toda regla, tratando de buscar el legado del metal ochentero.

La voz chillona de Jerry hace acto de presencia en el tema The Hero. Atención al cambio de ritmo rockero y esencial que presenta este tema, un giro de 360 grados que te recuerda a Saxon y los Iron Maiden. Siempre buscando el momento estelar con las partes de la guitarra solista, como hacían las bandas de los ochenta. Finalizamos con 25 or 6 to 4, curiosa versión de los Chicago, una banda que está bastante alejada musicalmente de lo que suele buscar Voltax, pero logran hacerla suya y metalizarla. Un trabajo muy interesante, sobre todo para los amantes del metal clásico. Grandes solos de guitarra en todos los temas, clasicismo a raudales, una máquina perfectamente engrasada.

Puntuación: 8,25/10