Web de Metal VOMIT ANGEL – Imprint Of Extinction (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOMIT ANGEL – Imprint Of Extinction (2019)

by Jordi Thunder

Dinamarca
Grindcore

1. Intro
2. Concussion
3. Ancient Heritage
4. Hobo In The Woods
5. Vomit Angel
6. Vomits
7. U.S.G.
8. Satanic Eelhead
9. Petard
10. Hollow Earth
11. Poisoned Dreams
12. The Sabbath Of The Goat
13. Vestfyen Classic
14. Unearthed Skull
15. Freezing To Death
16. Guinea Pig
17. Defecation
18. A Brutal Meeting
19. Surprise
20. Raped By The Horny Goat

Lord Titan – Batería, Cantante
Necrodevil – Guitarra, Cantante

Es una banda danesa compuesta por dos músicos de sobrada experiencia en el Underground. Lord Titan a la batería y al micro que pasó por las filas de Sadogoat, banda creada en 1998 de Blackened Death y Necrodevil a la guitarra y al micro. También pasó por numerosas bandas de Death, Grind y Black Metal como Sadomator, Puke Bath y ambos músicos pasaron por las filas de Sadogoat.

Ahora más de una década después vuelven a unir sus fuerzas y esta banda que fue creada en el 2014 vuelve a la carga después de editar un ep y un recopilatorio, estamos ante su primer larga duración. Es un trabajo de 20 canciones pero que eso no os eche para atrás pues tan solo tiene una duración de 28 minutos, así que estamos ante los típicos microtemas de Grindcore, el típico esquema de toda la vida.

La clave de este producto radica en su producción, muy sucia y aunque echo en falta el instrumento del bajo, la producción es tan sucia que le resta importancia a este asunto. La banda tiene un sonido oscuro, rancio y pretende hacer una mezcla (nada técnica) entre Black/Death y Grindcore.

Lo importante es que todos los temas respiran Punk por los cuatro costados, sobre todo gracias a la base rítmica, la batería pese a tener un sonido sencillo y poco contundente, sí que tiene ese sabor clásico del viejo Grind de los Carcass.

Entre vomitera sonora a forma de introducción se van moviendo los temas, la mayoría de ellos cortos y siempre con un ritmo veloz salvo alguna excepción como U.S.G. que digamos que rompe un poco la monotonía del álbum y se agradece. Solo hay un par de temas que tienen una duración entre los dos y tres minutos: Raped By The Horny Goat, Vomit Angel y Freezing To Death. En estos tres temas se la juegan con un riff de puro Death Metal sin técnica alguna y sin evolución. Como empieza el tema es como acaba sin evolución alguna, salvo la típica aceleración que introduce el Punk a golpe de ritmo veloz en la batería y poco más que contar a nivel técnico.

Es el clásico producto clásico que lo basa todo en la producción y que busca el aspecto más primitivo del Grindcore, busca la esencia de los Carcass en sus primeros tiempos. Trabajo clásico y divertido aunque no deja huella.

https://ironboneheadproductions.bandcamp.com/album/vomit-angel-imprint-of-extinction  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *