Web de Metal VOMIT SPELL – Demo (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOMIT SPELL – Demo (2019)

by Jordi Thunder

Alemania
Grindcore

vomit spell 11. Vomit Spell
2. Misguided by Hatred
3. Liar
4. Delirious Incineration
5. Monastery of Infamy
6. Dead End
7. Transfiguration

.

Mainz es una ciudad alemana que es la capital de Renania. En esta ciudad el señor Gutemberg inventó la imprenta, una ciudad universitaria con un casco antiguo precioso y del que no paran de salir muy buenas bandas. La última de ellas, este cuarteto de Mainz, los Vomit Spell que se dedican al Grindcore y debutan con una demo.

Vomit Spell es un tema sencillo y directo al grano que no llega ni a los dos minutos de duración con un riff repetitivo de inicio a fin del tema, lo más destacado es la idea fija de la banda en recrear un Grindcore mezclado con Death clásico y suena tan sucio que por momentos tiene esencia del Black.

Misguided by Hatred es más de lo mismo pero con una diferencia, el riff es menos claro y está tan diluido por la producción que es como una espesa capa de mugre indefinida, lo mismo sucede con la voz del cantante y lo único que se escucha nítidamente es el ritmo de blast beats de la batería y es un tema que comunica directamente como si de vasos comunicantes se tratará con el tema Liar que une sus fuerzas y tira de los mismos elementos.

Pero sorpresas te da la vida, la vida te da sorpresas, pese al aspecto primitivo de sus composiciones tienen cosas muy buenas como el riff de Delirious Incineration de puro Death Metal teutón de toda la vida que me recordó a los Morgoth para luego buscar el cruce clásico: Napalm Death/ Carcass y darle el toque Grindcore.

También me gusta que en cada tema a la batería quieran darle un enfoque diferente que resulta muy enriquecedor para los temas y se puede decir que es el único destello de técnica a nivel global, eso no quita para que tengan su labor y sean buenos componiendo temas, tienen buen gusto o malo según se vea porque temas como Monastery of Infamy transmiten de todo menos buen rollo, mal gusto, fealdad máxima…. si estás metido en el Under sabes de lo que te hablo y me entiendes, esta demo te la tienes que escuchar sí o sí.

Buen trabajo de bajo en el tema Dead End y finalizamos el álbum con Transfiguration el único tema que supera los cuatro minutos de duración donde mezclan medio tiempo con atmósfera oscura, malsana, cargada de maldad y atroz con aceleraciones de puro Grindcore.

Lo mejor de esta banda son los cambios de ritmo tan agresivos, nada sorpresivos pero sí potentes a más no poder y la mezcla entre Death Metal y Grindcore, siendo el Death Metal lo que mejor se les da y de largo, potentes y asesinos así suena el debut de Vomit Spell, una banda que habrá que seguir de cerca.

https://vomitspell.bandcamp.com/releases  álbum completo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *