Web de Metal VOMIT STAIN – Piles of Human Debris (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

VOMIT STAIN – Piles of Human Debris (2019)

by Mr Old School

USA
Brutal Death

vomit stain 11. Lacerated Entrails
2. Soulless Mechanical Aberration
3. Human Flesh Puppet
4. Butcher the Malformed to Feed the Abomination
5. Fetal Impalement
6. Embryonic Sewage Reconfiguration
7. Purification

.

.

Ryan Anderson – Guitarra
Bill Ramey – Cantante
Michael Abbott – Batería

Los Vomit Stain son una banda procedente de Montpellier, que no tiene nada que ver con la ciudad francesa pues se trata de una pequeña ciudad, casi pueblo que queda ubicado en Virginia (Estados Unidos) y es una banda que pese a que lleva pocos años de actividad, fue creada en el 2013 han publicado ya tres ep y un split y con cierto reconocimiento por parte de la crítica.

Hoy en día el Brutal Death es un género musical que está obsoleto en el sentido de que hace tiempo que no llega una banda que aporta un mínimo de creatividad. O practicas un Brutal Death clásico con las influencias de siempre o lo intentas hacer técnico o con algo de Slamming, no hay más variantes. La receta de Vomit Stain es clásica a más no poder.

Escuchas Lacerated Entrails y te encuentras con un trabajo labrado en las baterías, con un sonido blando eso sí, muy típico de los noventa, metálico y hueco. Con unos cambios de ritmo típicos del Thrash Metal y jugando con la voz gutural en el tono más grave posible.

Siempre con lentitud esa es la premisa de esta banda que en Soulless Mechanical Aberration vuelve a utilizar la misma fórmula. A la gente le atrapó la sencillez compositiva de los Vomit Stain pese a que esto está más visto que el tebeo, pese a que la creatividad de la banda brilla por su ausencia, tienen una fórmula clásica que recuerda a muchas bandas legendarias.

Por ejemplo con Human Flesh Puppet, llega el primer tema acelerado del álbum y nos vamos a encontrar con un tema donde aparece el platillo y una contundencia que echaba en falta en la batería. En los cambios de ritmo, siempre enérgicos y siempre apostando por el clasicismo en todo momento, con un sonido muy Thrash.

Butcher the Malformed to Feed the Abomination es el mejor ejemplo de lo que se cuece en este álbum. Las influencias de la banda son muy clásicas y os sonarán el 99% de los grupos que paso a citar a continuación: Suffocation, Sepultura, Obituary, Cannibal Corpse, Deicide, Slayer, Dysentery, Visceral Disgorge, Internal Bleeding, Short Bus Pile Up, Macerated, Human Infection, Pathogenesis,Waiting Mortuary.

No sale anunciado un bajista porque el último dejó la banda al finalizar el año pero le dio tiempo a grabar este álbum porque tiene un papel muy protagonista durante todo el álbum, siempre con un bajo distorsionado y que está por encima de los riffs de la guitarra en muchos momentos como en Fetal Impalement.

Yo creo que el gran mérito de esta banda es tocar Brutal Death clásico a cámara lenta con ramalazos de Death Metal clásico que recuerdan mucho a los Cannibal Corpse pero sobre todo con elementos de Thrash Metal…. esa fusión entre Brutal Death y Thrash Metal que hacen es lo más destacado y en el tema donde mejor se refleja es en Purification.

Quizás les falta técnica, sobre todo cierta originalidad en el trabajo de la guitarra, pero tienen su encanto y suenan clásicos a más no poder y te atrapan con su enorme sencillez que te hace repetir de nuevo la escucha.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *